(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

¡Utilice el buscador!

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Google
  • Facebook

Acceso a MiBON

BOLETÍN Nº 74 - 15 de abril de 2014

  • 2. Administración Local de Navarra
    • 2.1. Oposiciones y concursos. Oferta Pública de Empleo

PAMPLONA

Convocatoria para la constitución, a través de pruebas selectivas, de una relación de aspirantes al desempeño, en situación de servicios especiales para la formación, del puesto de trabajo de Trabajo Social, en orden a la cobertura de las necesidades que se produzcan en el Ayuntamiento de Pamplona

La Directora en funciones de Recursos Humanos, con fecha 9 de abril de 2014 aprobó la convocatoria de acuerdo con las siguientes,

BASES

1.–Conforme a los criterios que establece el Decreto Foral 96/1997, de 14 de abril, que desarrolla el artículo 24.2 del Estatuto del Personal al servicio de las Administraciones Públicas de Navarra, se anuncia convocatoria para la constitución, mediante pruebas selectivas, de una relación de aspirantes al desempeño, en situación de servicios especiales para la formación, del puesto de trabajo de Trabajo Social, con el fin de dar cobertura temporal a las necesidades que se produzcan en el Ayuntamiento de Pamplona.

2.–Requisitos de los participantes.

En la fecha en que finalice el plazo de presentación de instancias, los participantes deberán reunir los siguientes requisitos:

a) Tener la condición de empleado fijo al servicio del Ayuntamiento de Pamplona y sus organismos autónomos y estar encuadrado en los niveles o grupos C, D o E.

b) Haber completado un mínimo de tres años de servicios efectivamente prestados en su puesto de trabajo.

c) No hallarse en situación de excedencia voluntaria o forzosa.

d) Hallarse en posesión del título de Asistente Social o Diplomado en Trabajo Social, o en condiciones de obtenerlo en la fecha en que termine el plazo de presentación de solicitudes.

El cumplimiento de los anteriores requisitos, además de entenderse referido a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, deberá mantenerse en el momento del llamamiento y durante el periodo de formación.

3.–Instancias.

Las instancias para poder participar en la convocatoria deberán presentarse en cualquiera de los Registros del Ayuntamiento de Pamplona, o por cualquiera de los medios previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 20 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Las instancias deberán ajustarse al modelo que figura en el Anexo I, que será facilitado en la Oficina de Atención Presencial del Ayuntamiento de Pamplona, calle Mayor, número 2, pudiendo obtenerse también, a través de Internet, en la dirección www.pamplona.es, o bien desde el Boletín Oficial de su publicación.

En la instancia de participación, los aspirantes deberán manifestar que reúnen todas y cada una de las condiciones exigidas, referidas a la fecha de expiración del plazo señalado para la presentación de instancias.

Asimismo, deberán adjuntar a la instancia de participación fotocopia del título exigido como requisito.

4.–Plazo de presentación de instancias.

El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días naturales, contados a partir del siguiente al de la publicación de la presente Convocatoria en el Boletín Oficial de Navarra.

5.–Listas provisionales.

Transcurrido el plazo de presentación de solicitudes, el Director de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Pamplona hará pública la relación provisional de aspirantes admitidos y excluidos en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Pamplona, trasera del Ayuntamiento, así como en la web del mismo www.pamplona.es, en la sección de Empleo Público.

A partir de dicha fecha y dentro del plazo de cinco días hábiles siguientes, los aspirantes podrán formular reclamaciones o subsanar defectos de su instancia.

6.–Listas definitivas.

Transcurrido el plazo de presentación de reclamaciones y una vez resueltas las mismas, por Resolución del Director de Recursos Humanos se aprobarán las listas definitivas de aspirantes admitidos y excluidos y se harán públicas en el tablón de anuncios y en la web del Ayuntamiento de Pamplona, junto con la fecha y lugar de realización de las pruebas de selección previstas en la presente convocatoria.

7.–Tribunal calificador.

7.1. El Tribunal calificador estará compuesto por los siguientes miembros:

Presidenta: Doña M.ª Jesús Vicente Goicoechea, Directora del Área de Bienestar Social e Igualdad.

Vocal: Doña Virginia Eraso Barrio, Trabajadora Social del Área de Bienestar Social e Igualdad.

Vocal: Doña Itziar Echeverría Aldunate, Subdirectora del Área de Bienestar Social e Igualdad.

Vocal: Un representante de la Comisión de Personal del Ayuntamiento de Pamplona, designado por la misma.

Vocal-Secretario: Don Jesús María Pascal Mendióroz, Secretario Técnico del Área de Bienestar Social e Igualdad.

7.2. Los miembros del Tribunal calificador deberán abstenerse de intervenir, notificándolo al Área de Presidencia, cuando concurran los motivos de abstención previstos en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Igualmente los aspirantes podrán recusar a los miembros del Tribunal cuando concurran dichas circunstancias.

En caso de que, en aplicación de las causas de abstención y recusación legalmente establecidas, se produjera alguna variación en la composición del Tribunal, ésta se hará pública junto con las relaciones de aspirantes admitidos y excluidos.

7.3. El Tribunal deberá constituirse antes de las pruebas selectivas.

El Tribunal no podrá constituirse ni actuar sin la asistencia de, al menos, la mayoría absoluta de sus miembros.

Asimismo, para la válida constitución y actuaciones del Tribunal se requerirá la presencia del Presidente y del Secretario.

7.4. El Tribunal resolverá por mayoría todas las cuestiones que puedan plantearse en relación con la interpretación y aplicación de las bases de la convocatoria.

7.5. El Tribunal podrá incorporar asesores especialistas para la prueba. Dichos asesores se limitarán al ejercicio de sus especialidades técnicas y colaborarán con el Tribunal con base exclusivamente a éstas.

8.–Desarrollo y valoración del proceso de selección.

8.1. La selección se llevará a cabo mediante la realización de un cuestionario de preguntas, tipo test, sobre las materias recogidas en el Anexo II. La duración máxima de la prueba será fijada por el Tribunal antes del comienzo de la misma.

8.2. La prueba selectiva se calificará con un máximo de 100 puntos, quedando eliminados aquellos aspirantes que no alcancen, al menos, 50 puntos, esto es, la mitad de la puntuación máxima asignada a la prueba.

8.3. La convocatoria para las pruebas se realizará mediante llamamiento único al que los aspirantes deberán comparecer provistos del Documento Nacional de Identidad. Los aspirantes que no comparecieran quedarán eliminados.

8.4. Durante el desarrollo de las pruebas selectivas se establecerán para las personas con minusvalías que lo soliciten, de acuerdo con lo manifestado en su instancia, las adaptaciones posibles de tiempos y medios para su realización.

9.–Relación de aprobados y llamamiento.

9.1. Terminada la calificación de las pruebas, el Tribunal publicará en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Pamplona y en el lugar de celebración de la prueba, la relación de aspirantes al desempeño en situación de servicios especiales para la formación aprobados por orden de puntuación total obtenida, y la remitirá al Director de Recursos humanos para su aprobación, junto con el expediente completo del proceso selectivo.

9.2. Los empates en la puntuación que pudieran producirse entre los nuevos aspirantes para la formación, se resolverán atendiendo a la mayor antigüedad que tengan reconocida a la fecha de finalización del plazo de presentación de las solicitudes. De persistir el empate, éste se resolverá mediante sorteo celebrado al efecto en el Área de Servicios Generales -Recursos Humanos-, al que serán convocados los aspirantes afectados.

El llamamiento de los aspirantes y, en su caso, la declaración en situación de servicios especiales para la formación se realizará de conformidad con lo establecido en la legislación vigente.

10.–Recursos.

Contra la presente convocatoria, sus bases y los actos de aplicación de la misma podrá interponerse optativamente uno de los siguiente recursos:

a) Recurso de reposición ante el mismo órgano autor del acto en el plazo de un mes a partir del día siguiente al de su notificación o publicación.

b) Recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Pamplona en el plazo de dos meses desde el día siguiente al de notificación o publicación del acto o acuerdo recurrido.

c) Recurso de alzada ante el Tribunal Administrativo de Navarra dentro del mes a la fecha de notificación o publicación del acto o acuerdo recurrido.

Contra los actos del Tribunal Calificador podrá interponer recurso de alzada ante el órgano municipal convocante, dentro del mes siguiente a la fecha de notificación del acto o acuerdo recurrido.

Pamplona,.9 de abril de 2014- La Directora en funciones de Recursos Humanos, Nuria Larráyoz Ilundáin.

ANEXO I

Don/Doña

DNI/Carta de identidad

Fecha de nacimiento (día, mes, año)

Nacionalidad

Domicilio actual (calle, número, escalera, piso)

Población

Código Postal

Teléfono móvil

Teléfono fijo

EXPONE:

Que está en posesión de la titulación exigida en la convocatoria, distinta de aquélla por la que se encuentra en situación de servicio activo.

Que reúne todas y cada una de las condiciones exigidas, referidas a la fecha de expiración del plazo señalado para la presentación de instancias.

SOLICITA:

Ser admitido/a a la convocatoria para la constitución, mediante pruebas selectivos, de una relación de aspirantes al desempeño en situación de servicios especiales para la formación del puesto de trabajo de Trabajo Social, publicada en el Boletín Oficial de Navarra, número ................, de fecha ........................

Pamplona, .......... de ..................... de 20....

(Firma)

Protección de datos. En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa que los datos de carácter personal facilitados van a ser incorporados al fichero “Empleados municipales” titularidad del Ayuntamiento de Pamplona, con la finalidad de gestionar la convocatoria. Asimismo, le informamos que podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose al Registro General (calle Mayor, 2, 31001 Pamplona) o la Sede Electrónica en www.pamplona.es.

ANEXO II

1.–Ley Foral 15/2006, de 14 de diciembre, de Servicios Sociales. Ordenación del sistema, articulación competencial y reconocimiento de derechos. El sistema público de servicios sociales.

2.–Decreto Foral 69/2008, de 17 de junio, por el que se aprueba la Cartera de Servicios Sociales de Ámbito General: contenidos de la cartera de servicios: tipos de prestaciones, definición de contenidos y protección del derecho.

3.–Organización Institucional de Atención Primaria en servicios sociales del Ayuntamiento de Pamplona:

a) Programa de acogida y orientación social.

b) Programa de Incorporación social.

c) Programa de atención a Infancia y Familia.

d) Programa de autonomía personal y atención a personas en situación de dependencia.

4.–Los Programas de atención especializada y transversales en servicios sociales del Ayuntamiento de Pamplona:

a) Programa de Formación y Empleo: Equipo de incorporación sociolaboral (EISOL), Escuelas Taller de Empleo, otras.

b) Programa de Empleo Social Protegido (ESP).

c) Equipo de atención a infancia y adolescencia en dificultad social (EAIA).

d) Servicio de atención a la mujer (SMAM).

e) Alta Exclusión: Provivienda, Servicio municipal para personas sin hogar, vales para estancia en pensiones, comedor social, etc.

f) Programa de Igualdad.

g) Programa de Cooperación al Desarrollo.

5.–Prestaciones económicas propias del Ayuntamiento de Pamplona:

a) AE para alimentación en centros escolares.

b) AE para el pago de estancias en centros de rehabilitación.

c) AE directas de emergencia social.

d) AE transferidas de emergencia social.

e) AE a familias con niños/as de 0 a 12 años a su cargo por razones de conciliación de la vida laboral, familiar y personal.

f) Bono-Taxi.

6.–Ordenanzas Municipales:

a) PIF (Programa de Intervención Familiar).

b) Apartamentos Municipales.

c) Programa DUO (Date una Oportunidad).

d) SAD (Servicio de Atención a Domicilio).

e) Servicios para personas mayores.

f) CCIS (Centros Comunitarios de Iniciativas Sociales).

7.–El código deontológico del trabajo social.

8.–Metodología del trabajo social: el procedimiento básico en Trabajo Social. El trabajo en red. La gestión de casos. El acompañamiento social. El Trabajo Social Comunitario.

9.–Técnicas para el Trabajo Social: El diagnóstico social, el informe social, la entrevista en trabajo social.

Código del anuncio: L1405450

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web