(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

¡Utilice el buscador!

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Google
  • Facebook

Acceso a MiBON

BOLETÍN Nº 163 - 20 de agosto de 2012

  • 1. Comunidad Foral de Navarra
    • 1.7. Otros

ORDEN FORAL 75/2012, de 7 de agosto, del Consejero de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales, por la que se aprueba el concurso público para el otorgamiento de dos licencias para la prestación de servicios de comunicación audiovisual de televisión digital terrestre correspondientes a dos de los canales digitales de televisión contenidos en el múltiplex de cobertura autonómica (canal 62), reservado para la Comunidad Foral de Navarra.

Por Resolución 25/2012, de 16 de abril, de la Directora General de Comunicación-Oficina del Portavoz del Gobierno, se extinguió la licencia de televisión digital de ámbito autonómico otorgada a Canal 4 Navarra Digital SA, tras presentar ésta, con fecha 30 de marzo de 2012, un escrito de renuncia de esa licencia, que había obtenido mediante Resolución 71/2010, de 24 de noviembre, del Director General de Comunicación.

El artículo 27.5 de la Ley 7/2010, de 31 de marzo, General de la Comunicación Audiovisual, establece que el órgano competente deberá convocar, en un plazo máximo de tres meses después del vencimiento de la licencia, el correspondiente concurso para la adjudicación de las licencias de idéntica naturaleza.

El Decreto Foral 5/2012, de 25 de enero, sobre servicios de comunicación audiovisual en la Comunidad Foral de Navarra, regula en su capítulo segundo la concesión de licencias, mediante concurso público, de los servicios de comunicación audiovisual mediante ondas hertzianas terrestres, y atribuye al titular del departamento competente en materia de servicios de comunicación audiovisual acordar la convocatoria de concurso, en este caso al Consejero de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales.

Por todo ello, la Dirección General de Comunicación ha confeccionado unos pliegos para convocar el concurso de los dos canales digitales de televisión del múltiplex autonómico que han quedado vacantes.

Dando cumplimiento a lo establecido por el Decreto Foral 5/2012, sobre servicios de comunicación audiovisual en la Comunidad Foral de Navarra, los pliegos incorporan todos los requisitos mínimos de valoración previstos en su artículo 12, quedando agrupados en tres bloques principales de baremación: la oferta televisiva, la generación de economía y empleo, y la adecuación e innovación técnica de las emisiones.

Los criterios establecidos para la selección de las mejores ofertas tienen como finalidad primar ofertas televisivas técnicamente sustentadas, económicamente viables, con proyectos de empresa perdurables y generadores de empleo, y con una oferta televisiva posible y realista que, con una base de calidad, combine contenidos propios de Navarra, con otros propuestos por los licitadores, de forma que todo ello en su conjunto satisfaga el derecho de los ciudadanos a recibir una comunicación audiovisual enriquecedora y plural.

A la vista del informe-propuesta realizado por la Dirección General de Comunicación, de lo dispuesto en el Decreto Foral 5/2012, de 25 de enero, sobre servicios de comunicación audiovisual en la Comunidad Foral de Navarra y en virtud de las atribuciones reconocidas por el Decreto Foral 67/2012, de 25 de julio, por el que se establece la estructura orgánica del Departamento de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales,

ORDENO:

1.º Convocar un concurso público para el otorgamiento de dos licencias para la prestación de servicios de comunicación audiovisual de televisión digital terrestre correspondientes a dos de los canales digitales de televisión contenidos en el múltiplex de cobertura autonómica (canal 62), reservado para la Comunidad Foral de Navarra.

2.º Aprobar las bases por las que se rige dicha convocatoria, que se incorporan como anexo.

3.º Publicar la presente convocatoria y las bases en el Boletín Oficial de Navarra.

4.º Trasladar la presente Orden Foral a la Dirección General de Comunicación y a la Jefatura Provincial de Inspección de Telecomunicaciones de Navarra, a los efectos oportunos.

5.º Contra la presente Orden Foral podrá interponerse recurso de alzada ante el Gobierno de Navarra en el plazo de un mes a contar a partir del día siguiente al de su publicación.

Pamplona, 7 de agosto de 2012.-El Consejero de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales, Juan Luis Sánchez de Muniáin Lacasia.

ANEXO

Bases que rigen el concurso público para el otorgamiento de licencias para la prestación del servicio de televisión digital terrestre
en la Comunidad Foral de Navarra

Base 1.-Objeto.

El presente pliego tiene por objeto el establecimiento de las condiciones que han de regir el concurso público para el otorgamiento de dos licencias para la prestación de servicios de comunicación audiovisual de televisión digital terrestre (en adelante TDT), correspondientes a dos de los canales digitales de televisión contenidos en el múltiplex de cobertura autonómica (canal 62), reservado para la Comunidad Foral de Navarra, de acuerdo con lo dispuesto en la Disposición Adicional Segunda apartado 4.º y en el Anexo II del Real Decreto 944/2005, de 29 de julio, por el que se aprueba el Plan Técnico Nacional de la Televisión Digital Terrestre y los artículos 3.3 y 4.1.c) del Real Decreto 365/2010, de 26 de marzo, por el que se regula la asignación de los múltiples de la Televisión Digital Terrestre tras el cese de las emisiones de televisión terrestre con tecnología analógica.

Base 2.-Régimen jurídico.

El régimen jurídico básico de las licencias para la prestación del servicio de comunicación audiovisual de TDT al que quedan sometido los licenciatarios está constituido, en lo que resulte de aplicación, por:

-Ley 7/2010, de 31 de marzo, General de Comunicación Audiovisual.

-Ley 32/2003, de 3 de noviembre, General de Telecomunicaciones.

-Decreto Foral 5/2012, de 25 de enero, sobre servicios de comunicación audiovisual en la Comunidad Foral de Navarra.

-Decreto Foral 4/2009, de 19 de enero, por el que se regula la utilización de mecanismos de protección de los menores de edad frente a la televisión.

-Real Decreto 944/2005, de 29 de julio, por el que se aprueba el Plan técnico nacional de la televisión digital terrestre.

-Real Decreto 945/2005, de 29 de julio, por el que se aprueba el Reglamento general de prestación del servicio de televisión digital terrestre.

-Orden ITC/2476/2005, de 29 de julio, por la que se aprueba el Reglamento técnico y de prestación del servicio de televisión digital terrestre.

-Orden ITC/2212/2007, de 12 de julio, por la que se establecen obligaciones y requisitos para los gestores de múltiples digitales de la televisión digital terrestre y por la que se crea y regula el registro de parámetros de información de los servicios de televisión digital terrestre.

-Real Decreto 691/2010, de 20 de mayo, por el que se regula la Televisión Digital Terrestre en alta definición.

-Real Decreto 365/2010, de 26 de marzo, por el que se regula la asignación de los múltiples de la Televisión Digital Terrestre tras el cese de las emisiones de televisión terrestre con tecnología analógica.

-Real Decreto 169/2011, de 11 de febrero, por el que se modifican el Real Decreto 365/2010, de 26 de marzo, por el que se regula la asignación de los múltiples de la Televisión Digital Terrestre tras el cese de las emisiones de televisión terrestre con tecnología analógica y el Real Decreto 691/2010, de 20 de mayo, por el que se regula la Televisión Digital Terrestre en alta definición.

-Orden ITC/99/2011, de 28 de enero, por la que se determina la fecha de ejecución de la reordenación de canales de televisión digital terrestre prevista en el momento del tránsito entre las etapas 1 y 2 de la fase 1 del proceso establecido en el Real Decreto 365/2010, de 26 de marzo, por el que se regula la asignación de los múltiples de la televisión digital terrestre tras el cese de las emisiones de televisión terrestre con tecnología analógica.

-Las condiciones incluidas en el presente pliego.

Base 3.-Servicios incluidos en la licencia.

Cada una de las dos licencias licitadas incluye la prestación del servicio de televisión digital terrestre a través de un programa en abierto.

Base 4.-Duración.

Las licencias a que se refieren las presentes bases se otorgarán por un período de quince años, sin perjuicio de las posibles renovaciones a que hace referencia el artículo 21 del Decreto Foral 5/2012, 25 de enero, sobre servicios de comunicación audiovisual en la Comunidad Foral de Navarra y el artículo 28 de la Ley 7/2010, de 31 de marzo, General de la Comunicación Audiovisual.

Base 5.-Órgano competente.

Corresponde al Servicio de Comunicación de la Dirección General de Comunicación la tramitación de las solicitudes.

Corresponde al Consejero de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales la adjudicación de las licencias.

Base 6.-Condiciones de prestación del servicio. Derechos y deberes de los concesionarios.

6.1. Corresponderán a los titulares de la licencia los siguientes derechos:

a) Disponer del espectro radioeléctrico necesario para la prestación del servicio de TDT que se le ha otorgado.

b) Gestionar el canal digital que se le haya adjudicado, cuyas características se establecen en el Plan Técnico Nacional de la Televisión Digital Terrestre.

c) En general, cualesquiera otros derechos que se le reconozcan en el presente Pliego o le correspondan en virtud de lo establecido en la legislación que resulte de aplicación.

6.2. Obligaciones de los titulares de la licencia.

Los adjudicatarios de las licencias quedan obligados a cumplir la normativa estatal y foral vigente en materia de servicios de comunicación audiovisual y telecomunicaciones. En particular, quedarán sujetos al cumplimiento de lo dispuesto en la Ley 7/2010, de 31 de marzo, General de la Comunicación Audiovisual y al Decreto Foral 5/2012, de 25 de enero, sobre servicios de comunicación audiovisual en la Comunidad Foral de Navarra. En todo caso, deberán cumplir los compromisos asumidos en sus solicitudes y las siguientes obligaciones y condiciones:

a) Prestar directamente el servicio objeto de la licencia, sin perjuicio de la posibilidad de celebrar negocios jurídicos sobre la misma con sujeción a lo dispuesto en el artículo 22 del Decreto Foral 5/2012, de 25 de enero, sobre servicios de comunicación audiovisual en la Comunidad Foral de Navarra y el artículo 29 del la Ley 7/2010, de 31 de marzo, General de la Comunicación Audiovisual.

b) Mantener las características técnicas de la licencia.

c) Garantizar la prestación continuada del servicio de televisión con sujeción a las condiciones y compromisos asumidos por el licitador en su oferta y que sirvieron de base para el otorgamiento de la licencia. La prestación del servicio no podrá interrumpirse, salvo caso de fuerza mayor, sin la previa autorización del órgano competente en materia de servicios de comunicación audiovisual.

d) La prestación del servicio de televisión por parte del titular no podrá incluir la emisión de programas procedentes de prestadores públicos del servicio de comunicación audiovisual.

e) Sin perjuicio del derecho exclusivo a la explotación del canal digital que le haya sido adjudicado, los titulares de las licencias concedidas dentro del mismo múltiplex deberán asociarse entre sí para la mejor gestión de todo lo que afecte al múltiplex digital en su conjunto o establecer las reglas para esta finalidad así como contribuir de forma proporcional a su financiación.

Los adjudicatarios deberán tener en cuenta la reserva por parte de Gobierno de Navarra de 1 Mbps en la capacidad total del múltiplex, para la posible prestación de servicios adicionales de TDT.

f) Será obligación exclusiva de los adjudicatarios de las licencias disponer para sus emisiones de una cobertura mínima del 96% de la población de la Comunidad Foral de Navarra. Para ello, el adjudicatario asumirá la cuarta parte del coste total del transporte y la difusión del múltiplex digital en los centros de telecomunicación necesarios para alcanzar el porcentaje solicitado.

g) El adjudicatario de la licencia emitirá en abierto y deberá cumplir un horario mínimo de emisión que no podrá ser inferior al comprendido entre las 08:00 y las 24:00 horas.

h) Disponer de estudios de producción propia en el territorio de la Comunidad Foral de Navarra.

i) Contribuir a la financiación anticipada de producciones europeas en los términos fijados en el artículo 5.3 de la Ley 7/2010, de 31 de marzo, General de Comunicación Audiovisual.

j) Respetar la identidad, instituciones y símbolos de la Comunidad Foral de Navarra, presentando y representando en todo momento el territorio de la Comunidad Foral como una realidad propia y diferenciada tanto en sus aspectos gráficos como en sus descripciones, de conformidad con el ordenamiento jurídico.

k) Difundir gratuitamente, citando su procedencia, los comunicados, notas o avisos de carácter oficial que en cualquier momento y por razones de interés público le sean remitidos, en situaciones de emergencia, por el Gobierno de Navarra u otras autoridades que se determinen.

l) Facilitar las comprobaciones y las inspecciones que se realicen para verificar el cumplimiento de las condiciones de la licencia y cumplir con las obligaciones de facilitar información y de archivo de programas emitidos recogidas en el artículo 34.2 del Decreto Foral 5/2012, de 25 de enero, sobre servicios de comunicación audiovisual en la Comunidad Foral de Navarra.

m) Notificar al órgano competente en materia de servicios de comunicación audiovisual el nombramiento del director de la emisora televisiva y del sustituto, en caso de vacante, ausencia o enfermedad.

n) El pago en tiempo y forma de los cánones y tasas que legalmente puedan establecerse.

ñ) Cumplir las obligaciones que, respecto al Registro de prestadores de servicios de comunicación audiovisual de Navarra, establece el artículo 29 del Decreto Foral 5/2012, de 25 de enero, sobre servicios de comunicación audiovisual en la Comunidad Foral de Navarra.

6.3. Se consideran condiciones esenciales de prestación del servicio las contenidas en las letras a, b, c, d, f, g, h y l. Sin perjuicio de las sanciones administrativas que pudieran imponerse, el incumplimiento de las condiciones esenciales y, en particular, de los compromisos asumidos por el licitador en su solicitud y que sirvieron de base para el otorgamiento de la licencia constituye causa de revocación de la licencia.

Base 7.-Forma de adjudicación.

Las licencias a las que se refiere el presente pliego se otorgarán mediante concurso público con sujeción a lo dispuesto en el Decreto Foral 5/2012, de 25 de enero, sobre Servicios de Comunicación Audiovisual en la Comunidad Foral de Navarra.

Base 8.-Requisitos para ser titular de la licencia.

Para ser titular de una licencia será necesario, además de tener plena capacidad de obrar, cumplir los siguientes requisitos y respetar las siguientes limitaciones:

A) Capacidad general.

1) En el caso de personas físicas, que tengan nacionalidad de alguno de los estados miembros del Espacio Económico Europeo o de cualquier estado que, de acuerdo con su normativa interna, reconozca este derecho a los ciudadanos españoles.

2) En el caso de personas jurídicas, que tengan establecido su domicilio social en un estado miembro del Espacio Económico Europeo o en cualquier estado que, de acuerdo con su normativa interna, reconozca este derecho a las empresas españolas.

3) En cualquier caso, el titular deberá tener un representante domiciliado en España a efectos de notificaciones.

4) En el caso de personas jurídicas, la participación en su capital social de personas físicas o jurídicas nacionales de países que no sean miembros del Espacio Económico Europeo deberá cumplir el principio de reciprocidad.

Además, la participación individual de una persona física o jurídica nacional de países que no sean miembros del Espacio Económico Europeo no podrá superar directa o indirectamente el 25% del capital social.

Asimismo, el total de las participaciones en una misma persona jurídica de diversas personas físicas o jurídicas nacionales de países que no sean miembros del Espacio Económico Europeo deberá ser inferior al 50% del capital social.

B) Limitaciones por razones de orden público audiovisual.

En ningún caso podrán ser titulares de una licencia las personas físicas o jurídicas que se encuentren en alguna de las circunstancias siguientes:

1) Aquéllas que, habiendo sido titulares de una concesión o licencia o efectuado una comunicación previa para la explotación de un servicio de comunicación audiovisual para cualquier ámbito de cobertura, hayan sido sancionadas con su revocación o con la privación de sus efectos en los dos últimos años anteriores a la solicitud mediante resolución administrativa firme.

2) Aquellas sociedades en cuyo capital social tengan una participación significativa o, en su caso, de control, directo o indirecto, personas que se encuentren en la situación anterior.

3) Aquéllas que habiendo prestado servicios audiovisuales en otro estado miembro del Espacio Económico Europeo hayan visto prohibidas sus actividades durante los dos últimos años por atentar contra los principios y valores del Convenio Europeo de Derechos Humanos o lo dispuesto en materia de protección de menores en la normativa europea y española.

4) Aquellas personas incursas en alguna de las prohibiciones para contratar previstas en el artículo 18 de la Ley Foral 6/2006, de 9 de junio, de Contratos Públicos.

C) Limitaciones por razón del pluralismo en el mercado audiovisual televisivo.

Además de los requisitos señalados en los apartados anteriores, los titulares de las licencias deberán respetar las limitaciones por razón del pluralismo en el mercado audiovisual televisivo establecidas en el artículo 36 de la Ley 7/2010, de 31 de marzo, General de la Comunicación Audiovisual.

Base 9.-Garantía provisional.

Para participar en el presente concurso público será requisito indispensable acreditar la constitución de una garantía provisional por la licencia a la que se licita por importe de 30.000 euros.

Dicha garantía responde del mantenimiento de la solicitud formulada hasta la finalización del procedimiento de otorgamiento de las licencias. Las garantías constituidas quedarán extinguidas y serán devueltas una vez sea publicado el acuerdo de resolución del concurso, siendo retenidas las correspondientes a los adjudicatarios hasta la formalización de la licencia.

La garantía será incautada a los licitadores que retiren injustificadamente su solicitud antes de la resolución del concurso.

Las garantías podrán constituirse de cualquiera de las formas prevista en el artículo 53.2 de la Ley Foral 6/2006, de 9 de junio, de Contratos Públicos.

El aval deberá constituirse en la forma prevista en el Decreto Foral 205/1988, de 21 de julio, ajustándose su redacción al modelo establecido en el Anexo VI de este condicionado.

Si la Garantía se constituye en forma de aval o por contrato de seguro de caución, se depositará en la Sección de Tesorería del Departamento de Economía y Hacienda (Avenida de Carlos lll, 4, Pamplona).

Base 10.-Presentación de solicitudes y documentación.

10.1. Cada licitador podrá presentar una única oferta. El incumplimiento de este requisito llevará consigo la exclusión de todas las ofertas presentadas. A tales efectos se entienden presentadas por un mismo licitador todas aquellas ofertas correspondientes a empresas de un mismo grupo de sociedades, entendiendo por tal lo dispuesto en el artículo 42 del Código de Comercio.

Las personas físicas o jurídicas que de forma conjunta presenten una oferta no podrán presentar ninguna otra oferta a título individual o de forma conjunta con otras personas físicas o jurídicas. El incumplimiento de esta condición dará lugar a la no admisión de todas las ofertas en las que participe.

Las conductas colusorias entre los licitadores se encuentran prohibidas por el artículo 1 de la Ley 15/2007, de 3 de julio, de Defensa de la Competencia. La mesa de valoración notificará al órgano encargado de la Defensa de la Competencia en la Comunidad Foral de Navarra cualquier circunstancia que pudiera ser constitutiva de infracción de la citada legislación.

10.2. Las solicitudes y la documentación complementaria se presentarán en la forma, lugar y plazo señalados en los apartados siguientes. La presentación de la solicitud supone, por parte del licitador, la aceptación incondicionada de las cláusulas de este pliego.

10.3. Los licitadores podrán solicitar aclaraciones o realizar consultas sobre el concurso a través del siguiente correo electrónico: concursotdt@navarra.es.

A) Forma.

Las solicitudes se ajustarán al modelo que figura en el anexo I y se presentarán debidamente firmadas por el propio interesado o por un representante legal debidamente facultado.

La solicitud irá acompañada de un sobre número 1 que llevará por rúbrica "SOBRE NÚMERO 1. DOCUMENTACIÓN ADMINISTRATIVA", en el que se hará constar el nombre del licitador y la firma de éste o de su representante legal.

La solicitud irá acompañada del sobre número 2, que llevará la rúbrica "SOBRE NÚMERO 2. PROYECTO DE TELEVISIÓN", en el que se hará constar el nombre del licitador y la firma de éste o de su representante legal.

Los dos sobres deberán ir debidamente cerrados.

B) Plazo y lugar de presentación.

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes contado a partir del día siguiente a la fecha de publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de Navarra.

La solicitud y los sobres cerrados conteniendo la documentación exigida, dirigidos a la Dirección General de Comunicación, deberán presentarse en el Registro General del Gobierno de Navarra, (Avenida Carlos III, 2- 31002 de Pamplona), de 8:00 a 14:30 horas, así como en cualquiera de las oficinas de Registro General del Gobierno de Navarra relacionadas en el Decreto Foral 137/2002, de 24 de junio (Boletín Oficial de Navarra número 95, de 7 de agosto, de 2002).

Asimismo, la presentación podrá realizarse por correo certificado con destino a las oficinas arriba mencionadas, debiendo acreditar en este caso el interesado, con el resguardo correspondiente, la fecha de imposición del envío en la Oficina de Correos y anunciar el mismo día al Servicio de Comunicación, por telefax o telegrama (fax: 948 22 76 73), la remisión de la solicitud, que deberá ser en todo caso, anterior a la finalización del plazo para la presentación de solicitudes. Dicha comunicación podrá también realizarse por correo electrónico a la dirección concursotdt@navarra.es, si bien este medio sólo será válido si existe constancia de su transmisión y recepción, y de sus fechas.

Sin cumplir ambos requisitos (justificación de la fecha de imposición del envío en la oficina de correos y anuncio de la remisión de la solicitud), no será admitida la solicitud en el caso en que se recibiera fuera del plazo fijado en la convocatoria.

Base 11.-Contenido del sobre número 1.

El sobre número 1 deberá tener el siguiente título "SOBRE NÚMERO 1. DOCUMENTACIÓN ADMINISTRATIVA" y contendrá la documentación acreditativa de la personalidad jurídica del solicitante y su aptitud para ser titular de una licencia de conformidad con los requisitos y limitaciones que establece la Ley 7/2010, de 31 de marzo, General de Comunicación Audiovisual. Los documentos que se deben presentar en este sobre son los que seguidamente se señalan:

1.-Los que acrediten la personalidad jurídica del licitador y, en su caso, la representación:

a) Documento Nacional de Identidad, cuando se trate de personas físicas, o fotocopia autenticada notarial o administrativamente del mismo. En el caso de extranjeros, pasaporte o cualquier otro documento oficial acreditativo de su personalidad.

b) Las personas físicas nacionales de estados no miembros del Espacio Económico Europeo deberán presentar un informe de la Misión Diplomática Permanente de España en el estado correspondiente, justificativo de que el estado de procedencia admite a su vez la prestación de servicios de comunicación audiovisual a los ciudadanos españoles.

c) Si se trata de personas jurídicas, deberán presentar escritura de constitución, y de modificación en su caso, inscrita en el Registro Mercantil, cuando este requisito fuera exigible conforme a la legislación mercantil que le sea aplicable. Si no lo fuere, deberán presentar el documento de constitución, estatutos o acto fundacional en el que consten su domicilio social y las normas por las que se regula su actividad, inscritos, en su caso, en el correspondiente Registro oficial que fuera preceptivo.

d) Las personas jurídicas no españolas de estados miembros de la Unión Europea o signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo deberán aportar certificación acreditativa de su inscripción en el registro procedente, de acuerdo con la legislación del Estado donde están establecidas o, en caso de que tal inscripción no sea preceptiva, mediante la presentación de una declaración responsable de su capacidad de obrar.

e) Las personas jurídicas extranjeras de estados no comprendidos en el apartado anterior deberán presentar un informe justificativo de su capacidad de obrar emitido por la representación diplomática española en el estado correspondiente. Asimismo, deberán aportar informe de la respectiva representación diplomática española relativo a que el estado de su procedencia admite a su vez la prestación de servicios de comunicación audiovisual a los ciudadanos españoles.

f) Cuando el solicitante actúe mediante representante se deberá aportar poder notarial que acredite la representación y el documento que acredite la personalidad del representante.

g) Cuando dos o más personas físicas o jurídicas presenten una solicitud conjunta, cada uno acreditará su personalidad y capacidad, debiendo indicar el nombre y circunstancias de las personas o empresas que la suscriban, la participación de cada una de ellas y designación de la persona o entidad que ha de ostentar la plena representación de todos ellos frente a la Administración.

2.-Las personas jurídicas deberán, además, presentar certificación realizada por el correspondiente órgano de gobierno con sujeción al modelo que figura como anexo II sobre la composición y estructura del capital social. En el caso de que en dicho capital social participen personas físicas o jurídicas de países que no sean miembros de Espacio Económico Europeo, a la certificación deberá adjuntarse un informe de la Misión Diplomática Permanente de España en el estado correspondiente, justificativo de que el estado de procedencia admite a su vez la participación de los ciudadanos españoles en personas jurídicas que tienen por objeto la prestación de servicios de comunicación audiovisual.

3.-Declaración responsable de no estar incursos en las limitaciones que, por razones de orden público audiovisual establece el artículo 26 de la Ley 7/2010, de 31 de marzo, General de la Comunicación Audiovisual, comprendiendo expresamente la circunstancia de hallarse al corriente del cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social impuestas por las disposiciones vigentes. La declaración se ajustará al modelo previsto en el anexo III.

4.-Declaración responsable de no estar incursos en las prohibiciones que, en atención al pluralismo en el mercado audiovisual televisivo, establece el artículo 36 de la Ley 7/2010, de 31 de marzo, General de la Comunicación Audiovisual. La declaración se ajustará al modelo previsto en el anexo IV.

5.-Justificante de haber constituido la garantía, de acuerdo con lo dispuesto en la base 9 de este documento, para la licencia solicitada.

Toda la documentación a presentar por los licitadores habrá de ser original o copia autenticada administrativa o notarialmente.

La documentación obrante en el sobre número 1 será presentada con claridad, separando adecuadamente los documentos que acrediten cada uno de los apartados señalados. Dentro del sobre número 1 se incluirá una relación de los documentos en él incluidos firmada por el licitador o su representante. La inclusión en el sobre número 1 de cualquier documento o información que permita a la mesa de valoración conocer directa o indirectamente o valorar las condiciones del proyecto de emisora determinará la inmediata exclusión de la solicitud en cuestión.

Base 12.-Contenido del sobre número 2.

Se presentará un sobre número 2 con el título "SOBRE NÚMERO 2. PROYECTO DE TELEVISIÓN". En su interior se incluirá la documentación que permita a la mesa de valoración evaluar las ofertas de acuerdo con los criterios de adjudicación.

El proyecto de emisora televisiva no podrá exceder de 300 páginas. Se presentará en folios modelo DIN-A4 mecanografiados por una sola cara, a doble espacio, y con una letra de tamaño no inferior a 12 puntos. Las páginas se distribuirán de la siguiente forma: un máximo de 40 páginas se destinará a un resumen del "Proyecto de emisora de televisión" y un máximo de 260 páginas se destinará al resto de la documentación que debe estar incluida en el citado sobre número 2.

El número máximo de 260 páginas no incluye los índices, ni los anexos de carácter gráfico que puedan incorporarse. De toda la documentación presentada, se adjuntará una copia en papel y dos copias en soporte digital, en formato pdf. En caso de contradicción entre el soporte en papel y el pdf, prevalecerá el contenido del primero.

La documentación se ajustará a la siguiente estructura:

12.1. Resumen.

En un máximo de 40 páginas se ofrecerá información sobre el licitador, los aspectos que caracterizan su oferta televisiva (estructura y contenidos de programación, audiencia objetivo), así como modelo de explotación, medios técnicos, medios humanos y medios económicos.

12.2. Oferta televisiva.

En este apartado, el licitador describirá de forma general los principios y objetivos de la oferta televisiva que se propone y el tipo de fórmula que se pretende implantar, especificando si se trata de una fórmula generalista, temática, mixta o de otro formato. En el caso de fórmula generalista, se hará referencia al porcentaje que representan los contenidos informativos, deportivos, de entretenimiento, formación, divulgación, culturales y otros contenidos. En el caso de fórmula temática, se especificará de qué tipo. En el caso de fórmula temática mixta, se indicará el porcentaje de cada modalidad.

Además, se incluirá una parrilla tipo con indicación de los programas que se emitirán los siete días de la semana y las veinticuatro horas del día (si en alguna franja horaria no se pensase emitir, se indicará en el cuadro como "no emisión"), informando de forma clara de la duración horaria de cada programa. Se señalarán, asimismo, los supuestos de redifusión.

Además de la visión global solicitada en los párrafos anteriores, el licitador deberá detallar los siguientes aspectos que se indican a continuación:

12.2.1. Programas de producción propia.

Se especificará el número de horas semanales de difusión de programas de producción propia; es decir, elaborados con los recursos humanos y materiales propios previstos en el proyecto de televisión que se presenta.

12.2.2. Programación de Navarra.

Se especificará el número de programas semanales, tanto de carácter informativo como no informativo, correspondientes a contenidos referidos al ámbito general de la Comunidad Foral de Navarra.

De cada uno de estos programas, se facilitará una descripción que detalle, al menos, lo siguiente: nombre, día y horario de emisión, duración, medios destinados a su elaboración, objetivos, audiencia a la que dirige, dinámica o metodología de funcionamiento, participación en su caso de agentes externos al personal de la emisora (invitados, grupos sociales, expertos), tipo de programa (cultural, social, educativo, político, divulgativo, informativo, infantil, juvenil, deportivo, etc.), idioma en el que se desarrolla, y si es de producción propia o ajena, especificando en este último caso su procedencia.

Los licitadores podrán hacer referencia a estudios de mercado y análisis de audiencias que fundamenten sus propuestas en cuanto a que los contenidos y programas propuestos tienen interés para las diversas demandas del público. Dichos estudios deberán garantizar su objetividad y solvencia, cumpliendo unos requisitos técnicos mínimos de fiabilidad en lo que se refiere al tamaño y selección de la muestra, nivel de confianza, margen de error previsto y método de recogida de la información.

12.2.3. Resto de programación.

Se detallará el número de horas de la programación que no esté incluida en el epígrafe 12.2.2., facilitándose una descripción de cada uno de los programas. Esta descripción incluirá, al menos, lo siguiente: nombre, día y horario de emisión, duración, medios que se destinan a su elaboración, objetivo, audiencia a la que dirige; su dinámica o metodología de funcionamiento, participación en su caso de agentes externos al personal de la emisora (invitados, grupos sociales, expertos); tipo de programa (cultural, social, educativo, político, divulgativo, informativo, infantil, juvenil, deportivo, etc.), idioma en la que se desarrolla, y si es de producción propia o ajena, especificando en este último caso su procedencia.

Los licitadores podrán hacer referencia a estudios de mercado y análisis de audiencias que fundamenten sus propuestas en cuanto a que los contenidos y programas propuestos tienen interés para las diversas demandas del público. Dichos estudios deberán garantizar su objetividad y solvencia, cumpliendo unos requisitos técnicos mínimos de fiabilidad en lo que se refiere al tamaño y selección de la muestra, nivel de confianza, margen de error previsto y método de recogida de la información.

12.2.4. Emisión en vascuence.

Se indicará el número de horas de emisión de programas en vascuence respecto del total de los contenidos de producción propia, especificando cuáles son los programas que se desarrollan en vascuence.

12.2.5. Pluralidad y enriquecimiento de la oferta televisiva.

El licitador especificará si es titular de una licencia televisiva en el ámbito de cobertura objeto del presente concurso.

Los licitadores podrán presentar un compromiso de no transmitir ni arrendar la licencia por un plazo superior a los dos años que establece el artículo 29.2 de la Ley 7/2010, de 31 de marzo, General de la Comunicación Audiovisual, hasta un máximo de trece años para completar el tiempo total de duración inicial de la misma (anexo V).

12.3. Generación de economía y empleo.

12.3.1. Estudio del modelo organizativo y viabilidad económico-financiera del proyecto.

En este epígrafe, se presentará una descripción del licitador, sus recursos económicos (capital social, fondos propios, capacidad de financiación) y los medios asignados a la explotación del servicio.

Asimismo, se debe consignar, de forma justificada, el plan de negocio coherente con su oferta televisiva, detallando los instrumentos de financiación y gestión que sean razonablemente necesarios para el lanzamiento y sostenibilidad del proyecto. Se presentarán también estados financieros previsionales.

12.3.1.1. Modelo organizativo y plan de negocio.

En este apartado, se incluirá la descripción del licitador, con especificación de sus socios, los aspectos organizativos y de dirección, así como el plan de negocio. Respecto a la primera cuestión, se describirá el plan de recursos humanos y organizativos para la prestación del servicio, las áreas de competencia, modelo operativo y principios básicos para orientar la eficiencia en la gestión. Se deberá presentar de forma específica:

-Los currículos académicos y profesionales del personal directivo de la empresa licitadora y del director y personal responsable de la emisora de televisión en las áreas de programación, económico-comerciales y técnicas.

-Perfiles profesionales del resto de los trabajadores.

En lo que se refiere al plan de negocio, se incluirá un análisis del entorno y cuota de mercado prevista. Se identificarán los puntos fuertes y débiles del proyecto (análisis DAFO), la estrategia a desarrollar, y el plan de marketing.

12.3.1.2. Presupuesto del proyecto y necesidades financieras del mismo.

El análisis se realizará para un horizonte temporal de 3 años consecutivos (comenzando por el primero en el que se obtiene la licencia por la que se licita), e incluirá información sobre los siguientes aspectos:

a) Necesidades financieras del proyecto.

b) Identificación de las fuentes de financiación previstas, distinguiendo las de carácter público y las de naturaleza privada. En ambos casos se identificarán los diferentes agentes financiadores.

c) Presupuesto de ingresos.

d) Presupuesto de gastos corrientes o de funcionamiento.

e) Programa de inversiones, calendario y fuentes de financiación de las mismas.

f) Previsiones de tesorería.

g) Asimismo, se incluirán las hipótesis o planteamientos utilizados para el cálculo de las cifras consignadas en los apartados anteriores.

12.3.1.3. Estados financieros previsionales.

Para el mismo horizonte temporal señalado en el apartado anterior se consignarán las cifras para los siguientes estados o documentos:

a) Balance de fin de ejercicio.

b) Cuenta de resultados del ejercicio.

Ambos documentos se presentarán de acuerdo con el modelo oficial del Plan General de Contabilidad (o el Plan General de Contabilidad de Pymes, según la dimensión de la empresa).

12.3.2. Estudio de la generación de empleo.

En este apartado se presentará un cuadro en el que se incluya el número de puestos de trabajo de carácter indefinido que, anualmente y durante los años de vigencia de la licencia, se pretende adscribir a la emisora de televisión en Navarra así como el número de ellos que, en su caso, se pretende cubrir con trabajadores con discapacidad.

También se detallará, en su caso, la externalización, con carácter permanente, de las tareas previstas a empresas de empleo social protegido.

12.4. Adecuación e innovación tecnológica.

12.4.1. Estudios de producción.

Los licitadores especificarán sobre los estudios:

-Ubicación propuesta, que será identificada por una dirección postal o, en su defecto, por unas coordenadas geográficas indicando si está disponible o sujeto a la adjudicación.

-Memoria, en la que se realizará una descripción de los sistemas y equipos utilizados en los estudios. Se describirán las diferentes áreas y el equipamiento por área.

-Se adjuntarán las características técnicas de los equipos e instalaciones utilizadas y grado de digitalización de las mismas.

-Se adjuntarán planos de los estudios. Asimismo, se realizará una descripción de las posibles adaptaciones necesarias para adecuar las instalaciones a su uso como estudio de televisión.

-En el caso de utilizar unidades móviles, se indicará el número y configuración de las mismas.

-Enlace Estudio- Centro emisor. Tecnología utilizada, régimen de explotación, con medios propios o a través de operadores de comunicaciones electrónicas de ámbito nacional o autonómico.

12.4.2. Plan de despliegue y calidad del servicio.

-Los licitadores adjuntarán un plan de despliegue del servicio con indicación expresa de los plazos previstos para cumplimiento de hitos que sean responsabilidad del licitador (presentación de proyectos técnicos, presentación de solicitudes/autorizaciones necesarias, compromisos alcanzados con los operadores ...).

-Se especificarán los objetivos y compromisos (acuerdos de nivel de servicio) en la calidad y continuidad del servicio y los medios propuestos para conseguirlos.

12.4.3. Innovación/Mejoras tecnológica.

En este apartado, el solicitante deberá especificar su compromiso en cuanto a mejoras como el desarrollo de una web de la emisora televisiva bajo tecnología 2.0, que favorezca la participación ciudadana y el acceso a información actualizada sobre la emisora y a las emisiones, calidad de imagen, calidad/número de audios, teletexto, aplicaciones HbbTV etc.

Base 13.-Mesa de valoración.

La mesa de valoración estará compuesta por los miembros siguientes:

-Presidenta: Doña Edurne Elío Aldunate, directora general de Comunicación-Oficina del Portavoz del Gobierno de Navarra, y como suplente, doña Fátima Baigorri Romero, directora general de Relaciones Institucionales.

-Vocales:

Don Juan José Balerdi Usabiaga, director del Servicio de Comunicación de la Dirección General de Comunicación, y como suplente doña Isabel Muñoz García, jefa de la Sección de Gabinete de Prensa del Servicio de Comunicación de la Dirección General de Comunicación.

Doña María Antonia Uriz Ayestarán, jefa de la Sección de Promoción y Medios Audiovisuales del Servicio de Comunicación de la Dirección General de Comunicación y como suplente don Felipe Rius Saleta, jefe de la Sección de Portal y Tecnologías de la Comunicación del Servicio de Comunicación de la citada Dirección General.

Doña Ainhoa Remírez Mayayo, ingeniera de telecomunicaciones de la Dirección General de Gobierno Abierto y Nuevas Tecnologías, y como suplente doña Yolanda Blanco Rodríguez, jefa de la Sección de Sistemas de Telecomunicaciones de la Dirección General de Gobierno Abierto y Nuevas Tecnologías del Departamento de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior.

Don Fernando Vallejo Torrecilla, jefe de la Sección de Presupuestos y Gestión Económica de la Secretaría General Técnica del Departamento de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales, y como suplente don José Iraceburu Saragüeta, técnico en Administración Pública (rama económica) del Departamento de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales.

Don Luis Ceras Arrese, interventor delegado del Departamento de Economía y Hacienda en el Departamento de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales, y como suplente don Fernando Hipólito Ojeda, interventor delegado del Departamento de Economía y Hacienda en el Departamento de Educación.

-Secretario: Don Juan Carlos Orenes Ruiz, Técnico en Administración Pública (rama jurídica) de la Secretaría General Técnica del Departamento de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales, y como suplente José Miguel Gamboa Baztán, jefe de la Sección de Régimen Jurídico de la Secretaría General Técnica del mismo Departamento.

Base 14.-Examen de las proposiciones.

-Apertura sobre número 1.

Dentro de los 15 días hábiles siguientes a la conclusión del plazo fijado para la presentación de proposiciones, se constituirá la mesa de valoración, que examinará la documentación recogida en los sobres número 1, a puerta cerrada.

Si la mesa observare defectos u omisiones subsanables en la documentación presentada, o precisase del licitador aclaraciones o documentación complementaria, lo comunicará a los interesados, concediendo un plazo no superior a cinco días hábiles para que el solicitante subsane el error, con apercibimiento expreso de exclusión en caso contrario.

Transcurrido el plazo fijado, se reunirá de nuevo la mesa de valoración para adoptar el oportuno acuerdo sobre la admisión definitiva de los licitadores a la vista de las subsanaciones recibidas.

-Apertura del sobre número 2.

Concluido el examen del sobre número 1, y en el lugar, día y hora fijados por la mesa de valoración, tendrá lugar un acto público, debidamente anunciado a través del tablón de anuncios del Registro General del Gobierno de Navarra. Asimismo, el anuncio será publicado en el siguiente sitio web:

http://www.navarra.es/home_es/Servicios/temas/17/Medios-de-comunicacion

En dicho acto la mesa de valoración procederá a manifestar el resultado sobre la admisión y exclusión de los licitadores con expresión de las proposiciones rechazadas y la causa de exclusión, invitando a los asistentes a que formulen las observaciones que consideren oportunas, que serán reflejadas en el acta.

Seguidamente, se abrirán los sobres número 2 de los solicitantes admitidos a los solos efectos de comprobar la existencia de las ofertas.

Base 15.-Procedimiento de valoración de las ofertas.

La mesa de valoración evaluará las proposiciones presentadas en los sobres número 2 de acuerdo con los criterios de valoración que se detallan en el anexo VII. El apartado 1 del sobre número 2 no será objeto de puntuación por parte de la mesa.

La mesa de valoración podrá requerir a los solicitantes las aclaraciones que considere oportunas en relación al contenido del sobre número 2. El solicitante requerido dispondrá de un plazo de cinco días hábiles para materializar dicha aclaración.

Las solicitudes que no contengan propuesta ni información alguna respecto a un determinado criterio de valoración serán valoradas, en relación a dicho criterio, con una puntuación de 0 puntos. Todo ello sin perjuicio de su exclusión del proceso de licitación, cuando la propuesta o información omitida fuere de inclusión preceptiva por este pliego.

Obtenida la puntuación de las ofertas respecto de cada uno de los criterios, se determinará la puntuación total alcanzada por cada una de ellas, resultando seleccionadas aquellas dos ofertas que obtengan mejor puntuación. En todo caso, para ser seleccionadas las ofertas deberán alcanzar, como mínimo, 50 puntos de valoración sumados los tres bloques de puntuación a los que se refiere el anexo VII.

En caso de empate entre las mejores proposiciones presentadas, se efectuará la propuesta de adjudicación a favor de la solicitud que haya obtenido mejor puntuación en el bloque de oferta televisiva. De persistir el empate, se atenderá a la mayor puntuación en el bloque de generación de economía y de empleo y en último término al bloque de adecuación e innovación tecnológica. Finalmente, si no pudiera deshacerse el empate después de aplicar los criterios anteriores, se efectuará un sorteo celebrado en acto público.

Base 16.-Propuesta de adjudicación.

Efectuada la puntuación de las ofertas, la mesa de valoración formulará su propuesta de adjudicación de licencias, que no creará derecho alguno a favor de los adjudicatarios propuestos.

Base 17.-Aportación de documentos.

Formulada la propuesta de adjudicación, y antes de elevarla al consejero de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales, la mesa de valoración requerirá a los solicitantes incluidos en la misma para que, en el plazo de quince días hábiles, aporten la siguiente documentación:

1. Certificados expedidos por las Haciendas que correspondan (Hacienda Foral Navarra y/o Hacienda Estatal y/o Haciendas Forales) y por la Tesorería General de la Seguridad Social acreditativos, respectivamente, de que el licitador se halla al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.

En el supuesto de que el licitador no figure como sujeto pasivo por ningún concepto tributario en la Comunidad Foral de Navarra, se acreditará dicho extremo mediante el correspondiente certificado de la Hacienda Foral de Navarra.

Los certificados deberán haber sido emitidos con una antelación no superior a seis meses de la fecha de expiración del plazo de presentación de proposiciones, salvo el de la Hacienda Foral de Navarra que deberá ser emitido con una antelación no superior a tres meses.

Los licitadores extranjeros, pertenecientes o no a estados miembros de la Unión Europea que no tengan domicilio fiscal en España, deberán presentar certificado expedido por la autoridad competente del país de procedencia, por el que se acredite que se hallan al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y de aquéllas que se deriven del correspondiente sistema de previsión social.

2. Documento acreditativo de alta en el Impuesto sobre Actividades Económicas, en la categoría correspondiente al objeto de este concurso; o bien que se halla en alguna de las situaciones de exención de este impuesto.

Transcurrido el plazo concedido en esta base sin que los interesados hayan aportado la documentación requerida, o en el caso de que del análisis de dicha documentación resulte que el solicitante propuesto no reúne los requisitos para ser titular de la licencia, o cuando el licitador propuesto haya manifestado su renuncia a la adjudicación propuesta, se podrá efectuar una nueva propuesta a favor del solicitante siguiente a aquél, por el orden en que hayan quedado clasificadas sus solicitudes, siempre que ello fuese posible y que el nuevo candidato haya prestado su conformidad, en cuyo caso se concederá a éste un plazo de quince días para aportar los documentos a que se refieren los apartados 1 y 2 de esta base.

Base 18.-Otorgamiento de licencias.

Recibida la propuesta de adjudicación de licencias, el consejero de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales acordará la resolución del concurso con base en dicha propuesta.

La resolución que ponga fin al concurso hará constar de forma expresa la relación de los solicitantes a los que se concede la licencia y la desestimación del resto de solicitudes.

El acuerdo de resolución del concurso se publicará en el Boletín Oficial de Navarra y se notificará individualmente a los licitadores.

El concurso deberá ser resuelto en el plazo máximo de seis meses desde el fin del plazo de presentación de las solicitudes. Transcurrido dicho plazo sin que se haya dictado y publicado la resolución expresa, los interesados podrán entender desestimadas sus solicitudes.

Base 19.-Formalización en documento administrativo.

Una vez otorgada la licencia se procederá a su formalización en documento administrativo. Se incorporarán a dicho documento los compromisos asumidos por el licitador en su solicitud, que serán de obligado cumplimiento para el mismo.

Base 20.-Proyecto técnico e inspección técnica de las instalaciones.

Con carácter previo al inicio de la prestación del servicio el titular de la licencia cumplirá con lo dispuesto en la Disposición Adicional décima y undécima del Real Decreto 944/2005, de 29 de julio, por el que se aprueba el Plan Técnico Nacional de la Televisión Digital Terrestre, respecto a la aprobación de los proyectos técnicos y la inspección técnica de las instalaciones.

ANEXO I

Modelo de solicitud de licencia de televisión digital terrestre
en la Comunidad Foral de Navarra

Don/doña ....................................................., con Documento Nacional de Identidad número ..................., domiciliado en calle .............................., número .............., de ......................................,

Comparece:

[ ] En nombre propio.

[ ] En representación de ,

Con DNI/CIF ...................................

Expone:

Que desea participar en el concurso para el otorgamiento de licencias para la prestación del servicio de comunicación audiovisual de televisión digital terrestre en la Comunidad Foral de Navarra, convocado por Orden Foral del Consejero de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales del Gobierno de Navarra.

Que conoce y acepta incondicionalmente las bases de la convocatoria.

Que, en caso de obtener la adjudicación de la licencia, se compromete a cumplir durante toda la vigencia de la misma las condiciones contenidas en dichas bases y los compromisos asumidos en su proposición.

Que reúne todos los requisitos necesarios para ser titular de este tipo de licencias.

Solicita:

Le sea adjudicada una licencia para la prestación del servicio de comunicación audiovisual de televisión digital terrestre.

Tenga por presentados los sobres números 1 y 2 que se adjuntan tal y como se especifica en la convocatoria.

Tenga por señalado, como medio para efectuar las notificaciones a los efectos previstos en las bases decimotercera, decimosexta y decimoséptima el fax número .........../correo electrónico ................................

En ........................., a ................, de ........................, de .........

Firma del solicitante

EXCMO. CONSEJERO DE CULTURA, TURISMO Y RELACIONES INSTITUCIONALES.

ANEXO II

Modelo de certificación del órgano de Gobierno sobre la composición y estructura del capital social

Don ......................................................, con Documento Nacional de Identidad número ...................... (o la referencia al documento equivalente en caso de ser extranjero), en nombre y representación de ..........................), en calidad de (4) ................................., en ejercicio de las facultades derivadas del artículo 109 del Reglamento del Registro Mercantil aprobado por Real Decreto 1784/1996, de 19 de julio (o norma equivalente, en caso de personas jurídicas extranjeras), por medio de la presente,

Certifica:

Que la entidad ........................................... dispone de un capital social de ....................... euros, dividido en ................... acciones/participaciones de ............. euros de valor nominal y numeradas de la ........ a la ........... y cuya distribución es la siguiente:

-Indicación de los accionistas/partícipes con indicación de su nacionalidad, número de acciones o participaciones de cada uno y su numeración.

En ......................................, a .......... de ............... de 2012

(4) La facultad de certificar corresponde, en su caso:

a) Al Secretario y, en su caso, al Vicesecretario del órgano colegiado de administración, sea o no administrador. Las certificaciones se emitirán siempre con el Visto Bueno del Presidente o, en su caso, del Vicepresidente de dicho órgano.

b) Al administrador único, o a cualquiera de los administradores solidarios.

c) A los administradores que tengan el poder de representación en el caso de administración conjunta.

ANEXO III

Declaración responsable de no estar incurso en las limitaciones que, por razones de Orden Público Audiovisual,
establece el artículo 26 de la Ley 7/2010, de 31 de marzo,
General de la Comunicación Audiovisual

Don/doña ..............................................., con Documento Nacional de Identidad número ....................., domiciliado en calle ............................, número .............., de .....................................,

Comparece (5):

[ ] En nombre propio.

[ ] En representación de ,

Con DNI/CIF ...................................

Declara bajo su responsabilidad:

-Que no ha sido titular de una concesión para la prestación del servicio público de comunicación audiovisual que haya sido revocada o sancionada con la privación de sus efectos en los dos últimos años anteriores a la solicitud mediante resolución administrativa firme.

-Que en el capital social de la sociedad no tienen una participación significativa o, en su caso, un control, directo o indirecto, personas que se encuentren en la situación anterior.

-Que no ha prestado servicios audiovisuales en otro estado miembro del espacio económico europeo o, en caso de haberlo hecho, no ha visto prohibidas sus actividades durante los dos últimos años por atentar contra los principios y valores del Convenio Europeo de Derechos Humanos o lo dispuesto en materia de protección de menores en la normativa europea y española.

-Que no se encuentra incurso, ni el firmante ni, en el caso de una persona jurídica, sus órganos de administración en ninguna de las prohibiciones para contratar a que se refiere el artículo 18 de la Ley Foral 6/2006, de 9 de junio, de Contratos Públicos.

-Que se halla al corriente del cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social impuestas por las disposiciones vigentes.

-Que dispone de la documentación que acredita el cumplimiento de las circunstancias manifestadas en la presente declaración, que se compromete a aportar cuando le sea requerida.

Y para que así conste, de acuerdo con las previsiones contenidas en la base diez apartado 3) del concurso público para el otorgamiento de licencias para la prestación del servicio de comunicación audiovisual de televisión digital terrestre en la Comunidad Foral de Navarra, firma esta declaración,

En ........................................ a ...... de ........................ de 2012

(5) Marcar con una X lo que proceda.

ANEXO IV

Declaración responsable de no estar incurso en las prohibiciones que, en atención al pluralismo en el mercado audiovisual televisivo, establece el artículo 36 de la Ley 7/2010, de 31 de marzo,
General de la Comunicación Audiovisual

Don/doña ..............................................., con Documento Nacional de Identidad número ....................., domiciliado en calle ............................, número .............., de .....................................,

Comparece (*):

[ ] En nombre propio.

[ ] En representación de ,

Con DNI/CIF ...................................

Declara bajo su responsabilidad:

Que no está incurso en las prohibiciones que, en atención al pluralismo en el mercado audiovisual televisivo, establece el artículo 36 de la Ley 7/2010, de 31 de marzo, General de la Comunicación Audiovisual.

Y para que así conste, de acuerdo con las previsiones contenidas en la base décima apartado 4) del concurso público para el otorgamiento de licencias para la prestación de servicios de comunicación audiovisual mediante televisión digital terrestre en la Comunidad Foral de Navarra, firma esta declaración,

En ................................. a .................. de ..................... de 2012

(*) Marcar con una X lo que proceda.

ANEXO V

Declaración responsable con el compromiso de no transmitir ni arrendar la licencia por un plazo superior a los dos años que establece el artículo 29.2 de la Ley 7/2010, de 31 de marzo, General de la Comunicación Audiovisual, hasta un máximo de trece años para completar el tiempo total de duración inicial de la misma

Don/doña ..............................................., con Documento Nacional de Identidad número ....................., domiciliado en calle ............................, número .............., de .....................................,

Comparece (*):

[ ] En nombre propio.

[ ] En representación de ,

Con DNI/CIF ...................................

Declara bajo su responsabilidad:

Que me comprometo a no transmitir ni arrendar la licencia por un plazo de .............. años.

Y para que así conste, de acuerdo con las previsiones de la base undécima apartado 2.6) del concurso público para el otorgamiento de licencias para la prestación de servicios de comunicación audiovisual mediante televisión digital terrestre en la Comunidad Foral de Navarra, firma esta declaración,

En ............................................ a ......de .................... de 2012

(*) Marcar con una X lo que proceda.

ANEXO VI

Modelo de aval genérico

El ..................................................................... (Banco, caja de Ahorros, Mutualidad profesional, Entidad de Seguros, Sociedad de Garantía Reciproca) y en su nombre don .......................................... (Nombre y apellidos del Apoderado o Apoderados) con poderes suficientes para obligarle en este acto, según resulta del bastanteo efectuado por el Gobierno de Navarra con fecha .................................

Avala:

Solidariamente y con renuncia a los beneficios de orden y excusión a que se refiere la Ley 525 de la Compilación del Derecho Civil Foral de Navarra, a ............................. (nombre de la persona o empresa jurídica avalada), con DNI/NIF ......................... y domicilio en ......................... (calle / plaza / avenida), ante la unidad orgánica de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra, cuyo código es A4100, por la cantidad de ............................ euros (importe en número) ................................. euros (importe en letra), para responder de las obligaciones derivadas de la prestación del servicio de televisión digital terrestre de ámbito local en la Comunidad Foral de Navarra.

Este aval tendrá validez en tanto que el Gobierno de Navarra no autorice su cancelación.

.............................., a .......... de ........................... de 20........

(Lugar y fecha de su expedición aval)

Firmas y sello de la entidad

ANEXO VII

Criterios de valoración y ponderación

Las propuestas de los aspirantes a licencia de TDT se estructurarán en tres bloques de puntuación: oferta televisiva, hasta 55 puntos; generación de economía y empleo, hasta 30 puntos; y adecuación e innovación técnica, hasta 15 puntos.

1.-Oferta televisiva. Hasta 55 puntos.

Se valorarán la calidad, variedad e interés de la oferta presentada, su contribución a aumentar la diversidad y pluralidad televisiva de Navarra, así como la producción propia y el fomento y defensa de la cultura, los valores e intereses de la Comunidad Foral.

1.1. Producción propia (hasta 10 puntos).

Se puntuarán con hasta 10 puntos aquellas ofertas que sumen 25 o más horas semanales de programación elaborada por los recursos humanos y materiales propios previstos en el proyecto de televisión. Las propuestas que presenten una producción propia menor se baremarán mediante una regla de tres, referenciando el número de horas propuestas por el licitador con los 10 puntos concedidos para las 25 horas o más semanales. A estos efectos no serán considerados como de elaboración propia la redifusión de contenidos.

1.2. Programación sobre Navarra (hasta 15 puntos).

Se puntuarán las ofertas en función de los siguientes aspectos: calidad y variedad de los formatos presentados, tanto informativos como no informativos; interés que tenga para la audiencia la programación ofertada; horarios de emisión reservados para cada día de la semana; y medios dedicados a la producción de esos contenidos.

1.3. Resto de programación (hasta 15 puntos).

En este apartado se valorarán los contenidos no incluidos en el apartado 1.2. Las ofertas se puntuarán en función de los siguientes aspectos: calidad y variedad de los formatos presentados, tanto informativos como no informativos; interés que tenga para la audiencia la programación ofertada; y medios dedicados a la producción de esos contenidos.

1.4. Emisión en vascuence (hasta 5 puntos).

Se valorará la emisión en vascuence de la programación elaborada por los recursos humanos y materiales propios previstos en el proyecto de televisión. La máxima puntuación se otorgará a aquellas ofertas que prevean la emisión de, al menos, un 20% de sus contenidos de producción propia en vascuence. Las propuestas que presenten un porcentaje de emisión menor se baremarán mediante una regla de tres, referenciando el porcentaje de horas propuestas por el licitador con los 5 puntos concedidos para el 20% de la emisión de contenidos de producción propia en vascuence.

1.5. Pluralidad y enriquecimiento de la oferta televisiva (hasta 10 puntos).

1.5.1. Licitadores que no tengan licencia del servicio de televisión digital terrestre en la Comunidad Foral de Navarra: hasta 5 puntos.

1.5.2. Los licitadores que presenten compromiso escrito de no transmitir o arrendar la licencia a un tercero por un plazo superior a los dos años que establece el artículo 29.2 de la Ley 7/2010, de 31 de marzo, General de la Comunicación Audiovisual, hasta un máximo de trece años para completar el tiempo total de duración inicial de la misma podrán obtener hasta 5 puntos. Los compromisos inferiores a 13 años se puntuarán mediante regla de tres, referenciando el número de años propuestos por el licitador con los 5 puntos concedidos para los 13 años de compromiso de no transmisión ni arrendamiento de licencia.

2.-Generación de economía y empleo. Hasta 30 puntos.

2.1. Estudio de la viabilidad económico-financiera del proyecto (hasta 15 puntos).

La valoración atribuida en cada uno de los apartados siguientes estará en consonancia con la calidad, grado de detalle y razonabilidad de la información presentada.

2.1.1. Modelo organizativo y plan de negocio (hasta 8 puntos).

2.1.2. Presupuesto del proyecto y necesidades financieras del mismo (hasta 5 puntos).

2.1.3. Estados financieros previsionales (hasta 2 puntos).

2.2. Fomento del empleo (hasta 15 puntos).

2.2.1. Se concederán dos puntos, hasta un máximo de 12 puntos, por cada puesto de trabajo directo, de carácter indefinido, a jornada completa, que el licitador adscriba al funcionamiento de la emisora televisiva durante el periodo de vigencia de la licencia. Los puestos de trabajo a jornada parcial se puntuarán proporcionalmente al número de horas.

2.2.2. Contratación de discapacitados y empleo protegido (hasta 3 puntos).

2.2.2.1. Contratación de trabajadores con discapacidad (hasta 1,5 puntos). Se puntuará con 1,5 puntos al licitador que se comprometa a contratar un mayor número de trabajadores con discapacidad, adjudicando al resto de licitadores la puntuación mediante regla de tres respecto del licitador con mayor puntuación.

2.2.2.2. Fomento del empleo social protegido (hasta 1,5 puntos). Se concederán hasta 1,5 puntos a aquellas emisoras que garanticen la externalización, con carácter permanente, de al menos un 6% de las tareas previstas en sus planes de viabilidad económico-financiera a Centros Especiales de Empleo sin ánimo de lucro (CEE) y Centros de Insercíón Sociolaboral (CIS).

3.-Adecuación e innovación técnica. Hasta 15 puntos.

3.1. Estudios de producción (hasta 6 puntos).

Se valorarán la calidad, concreción y adecuación de los aspectos tecnológicos relacionados con el estudio de producción: ubicación propuesta, sistemas y equipos utilizados, instalaciones y grado de digitalización de las mismas, así como de las unidades móviles disponibles y enlace estudio-centro emisor.

3.2. Plan de despliegue y calidad del servicio (hasta 3 puntos).

Se valorará la coherencia y adecuación de los hitos al plan de despliegue propuesto.

3.3. Innovación tecnológica (hasta 6 puntos).

Se valorará el compromiso de ofrecer los contenidos a través de Internet, bajo tecnología 2.0, que favorezca la participación ciudadana y el acceso a información actualizada sobre la emisora y las emisiones, tanto en directo como mediante descarga, con acceso desde los dispositivos móviles, calidad de imagen, calidad/número de audios, teletexto, aplicaciones HbbTV, etc.

Código del anuncio: F1211583

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web