(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

¡Utilice el buscador!

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Google
  • Facebook

Acceso a MiBON

BOLETÍN Nº 160 - 12 de agosto de 2011

  • 1. Comunidad Foral de Navarra
    • 1.2. Autoridades y Personal
      • 1.2.1. Ceses, nombramientos y otras situaciones

RESOLUCIÓN 1909/2011, de 4 de julio, del Director General de Función Pública, por la que, en la convocatoria para la provisión, mediante concurso-oposición, de puestos de trabajo de A.T.S./D.U.E. al servicio de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos, publicada en el Boletín Oficial de Navarra número 65, de 28 de mayo, se nombra a 2 aspirantes y se les adjudica plaza.

Por Resolución 676/2008, de 21 de abril, del Director Gerente del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea se aprobó la convocatoria para la provisión de puestos de trabajo de A.T.S./D.U.E. al servicio de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos. Dicha convocatoria se publicó en el Boletín Oficial de Navarra número 65, de 28 de mayo de 2008.

Mediante Resolución 1547/2008, de 8 de octubre, del Director Gerente del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, publicada en el Boletín Oficial de Navarra número 130, de 24 de octubre de 2008, se modificó la base 1.1 de la convocatoria.

Por Resolución 2378/2008, de 6 de octubre, del Director de Recursos Humanos del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, inserta en el Boletín Oficial de Navarra número 125, de 13 de octubre de 2008, se aprobó la lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos.

Por Resolución 2588/2008, de 3 de noviembre, del Director de Recursos Humanos del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, publicada en el Boletín Oficial de Navarra número 138, de 12 de noviembre de 2008, se aprobó la lista definitiva de aspirantes admitidos y excluidos. Dicha lista fue corregida en el Boletín Oficial de Navarra número 2, de 5 de enero de 2009.

Mediante Resolución 1560/2009, de 24 de agosto, del Director Gerente del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, publicada en el Boletín Oficial de Navarra número 115, de 18 de septiembre de 2009, y corregida mediante publicación en el Boletín Oficial de Navarra número 128 de 16 de octubre de 2009, se concreta el número de puestos de trabajo a proveer, resultando un total de 328 plazas.

Concluidas las pruebas selectivas, el Tribunal calificador elevó la propuesta de nombramiento y contratación en favor de los aspirantes con mejor puntuación y cabida en el número de plazas a proveer.

Con fecha 30 de marzo de 2010 el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2, de Pamplona, dictó la sentencia 95/2010, en la que se estimaba recuso contencioso administrativo y en la que se establecía la obligación de valorar el vascuence como mérito para ocupar puestos de trabajo de la Zona Mixta. Interpuesto recurso de apelación por la Administración demandada, con fecha 10 de junio de 2010 la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra dictó la sentencia número 289/2010, confirmatoria de la anterior.

En ejecución de sentencia se dictó la Resolución 1644/2010, del Director Gerente del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, en la que, entre otras cuestiones, se ordenaba al Tribunal calificador completar la relación de aspirantes incluida en la propuesta de nombramiento y contratación incorporando a la misma, en el puesto que correspondiera, a los aspirantes que procediera como consecuencia de la nueva valoración del vascuence como mérito. Igualmente, se señalaba que, si no fueran suficientes las plazas ofertadas para la elección de todos los aspirantes, se incluirían las vacantes que fueran precisas, para su adjudicación con carácter provisional.

En cumplimiento de lo anterior, el Tribunal calificador elevó nueva propuesta de nombramiento y contratación en favor de los aspirantes con mejor puntuación y cabida en el número de plazas a proveer, propuesta que se publicó en el Boletín Oficial de Navarra número 118, de 29 de septiembre de 2010, y por Resolución 2739/2010, de 4 de octubre, del Director General de Función Pública se nombró a 277 aspirantes y se determinó la procedencia de la contratación de otros 61.

Posteriormente, dado que 20 de los aspirantes nombrados o contratados fueron declarados excedentes con efectos de la fecha de toma de posesión, en los Boletines Oficiales de Navarra números 40, de 28 de febrero de 2011 y 46, de 8 de marzo de 2011, se publicaron sendas propuestas complementarias de nombramiento, respectivamente, de los 20 aspirantes siguientes en la lista de aprobados, y por Resolución 726/2011, de 21 de marzo, del Director General de Función Pública se nombró a 18 aspirantes y se determinó la procedencia de la contratación de 2.

A su vez, 2 de estos últimos aspirantes han sido declarados excedentes con efectos desde la toma de posesión, por encontrarse en ese momento prestando servicios en otra Administración Pública, hecho que ha dado lugar a nueva propuesta complementaria de nombramiento, concretada en las personas de doña Marta Sanzol Marco y doña Idoya Marañón Legarra, por ser las aspirantes siguientes en la lista de aprobados del turno libre.

Examinada la documentación que han presentado y constatado que cumplen los requisitos exigidos en la convocatoria, procede efectuar el nombramiento y la adjudicación de las plazas.

En consecuencia, y en ejercicio de las atribuciones que tengo asignadas por el Decreto Foral 30/2005, de 21 de febrero,

HE RESUELTO:

1.º Nombrar funcionarias al servicio de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos, para desempeñar el puesto de trabajo de ATS/DUE, a doña Marta Sanzol Marco y doña Idoya Marañón Legarra.

2.º Adjudicarles las siguientes vacantes del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea:

A doña Marta Sanzol Marco, la plaza identificada en la plantilla orgánica con el número 69340, de régimen funcionarial, adscrita a la Subdirección de Atención Primaria del Área de Salud de Tudela.

A doña Idoya Marañón Legarra, la plaza identificada en la plantilla orgánica con el número 67798, de régimen funcionarial, adscrita al Hospital "Reina Sofía" de Tudela.

Las aspirantes nombradas deberán tomar posesión del puesto de trabajo en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de notificación del nombramiento. Si en dicho plazo, y salvo causas de fuerza mayor, no tomaran posesión, perderán todos sus derechos para la adquisición de la condición de funcionarias de la Administración de la Comunidad Foral.

2.º Trasladar la presente Resolución, a los efectos oportunos, al Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea (Subdirección de Personal y Relaciones Laborales, Dirección de Personal del Hospital "Reina Sofía" de Tudela y Subdirección de Atención Primaria del Área de Salud de Tudela) y al Servicio de Gestión de Personal de la Dirección General de Función Pública, y notificarla a las interesadas, significándoles que contra la misma cabe interponer recurso de alzada ante el Consejero de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior, en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente al de su notificación, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 114 y 115 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

3.º Ordenar la publicación del nombramiento y adjudicación de las plazas en el Boletín Oficial de Navarra, a los efectos oportunos.

Pamplona, 4 de julio de 2011.-El Director General de Función Pública, Gregorio Eguílaz Gogorza.

Código del anuncio: F1113001

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web