(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

¡Utilice el buscador!

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Technorati
  • Google
  • Facebook
  • Yahoo

Acceso a MiBON

BOLETÍN Nº 124 - 13 de octubre de 2010

  • 1. Comunidad Foral de Navarra
    • 1.7. Otros

RESOLUCIÓN 2657/2010, de 27 de septiembre, de la Directora del Servicio de Recursos Humanos del Departamento de Educación, por la que se determina el procedimiento por el que se rigen los llamamientos de participación voluntaria para la provisión, mediante contratación temporal, de puestos de trabajo docentes, de conformidad con la Orden Foral 60/2009, de 8 de mayo, del Consejero de Educación.

El artículo 12 de la Orden Foral 60/2009, de 8 de mayo, del Consejero de Educación, por la que se aprueban las normas de gestión de las relaciones de aspirantes al desempeño, mediante contratación temporal, de puestos de trabajo docentes al servicio del Departamento de Educación, establece que el Servicio de Recursos Humanos determinará el procedimiento a utilizar en el llamamiento de los aspirantes a fin de proveer las necesidades de contratación que surjan, publicándose el llamamiento general en la página web del Departamento de Educación.

Debido a la gran dificultad que supone la cobertura de determinadas plazas vacantes y de sustituciones de personal docente, y teniendo en cuenta que los llamamientos telefónicos en estos casos no garantizan la debida agilidad en la provisión de puestos de trabajo, se determina el procedimiento a utilizar en los llamamientos de participación voluntaria de los aspirantes, a fin de establecer un sistema que pueda servir para cubrir esos puestos de trabajo y garantizar el derecho del alumnado y de los centros a una adecuada y ágil dotación de personal docente.

En consecuencia, atendiendo a la necesidad de provisión urgente de estos puestos de trabajo, el objetivo de esta Resolución es determinar y hacer público un procedimiento que procure la inmediata y ágil contratación de personal docente, sin perjuicio de la posibilidad de realizar llamamientos telefónicos cuando la adecuada provisión de determinadas plazas así lo aconseje.

Por lo expuesto, en virtud de las atribuciones delegadas, mediante Resolución 155/2007, de 19 de septiembre, del Director General de Inspección y Servicios del Departamento de Educación,

RESUELVO:

1.º Establecer el procedimiento por el que se rigen los llamamientos de participación voluntaria para la provisión, mediante contratación temporal, de puestos de trabajo docentes de conformidad con la Orden Foral 60/2009, de 8 de mayo, del Consejero de Educación.

2.º Las plazas objeto de provisión a través de este procedimiento se determinarán por el Departamento de Educación, atendiendo a su dificultad de provisión mediante llamamientos telefónicos y/o a las especiales circunstancias que pudieran concurrir en los centros de destino.

De acuerdo con ello, corresponde a los aspirantes incluidos en listas de contratación de puestos de trabajo docentes consultar los llamamientos que se vayan realizando, con independencia de las listas de contratación en las que figuren incluidos o del orden que ocupen en las mismas, a fin de poder participar en la provisión temporal de los puestos de trabajo ofertados por este procedimiento.

3.º Podrán participar en este procedimiento tanto los aspirantes que estén incluidos en las listas de aspirantes a la contratación temporal como personal docente correspondiente al Cuerpo, especialidad e idioma de las plazas ofertadas, como otros aspirantes no incluidos en dichas listas.

Este procedimiento se configura para la provisión de plazas consideradas, a efectos de estos llamamientos, de petición voluntaria, de manera que los aspirantes que figuran en las listas señaladas en el párrafo anterior, sólo tienen que participar si están interesados en ocupar alguna de las plazas ofertadas. En consecuencia, los aspirantes que no participen en este procedimiento permanecerán disponibles en el mismo lugar que ocupen en las listas y se les seguirán ofertando otras plazas.

En el caso de que no participe voluntariamente ningún aspirante incluido en las listas de contratación del correspondiente Cuerpo, especialidad e idioma, podrán ofertarse las plazas a aspirantes no incluidos en esas listas que hayan participado en el procedimiento y solicitado la adjudicación de algún contrato.

4.º El llamamiento de aspirantes para participar en este procedimiento de provisión de puestos de trabajo, así como las plazas que se ofertan y el plazo de presentación de solicitudes, se anunciará a través de la página web del Departamento de Educación, www.educacion.navarra.es.

Con carácter general, los llamamientos se efectuarán en viernes y en los mismos se ofertarán los contratos correspondientes a los distintos Cuerpos, especialidades e idiomas en el orden en el que se vaya a realizar la adjudicación de las plazas ofertadas.

5.º La presentación de solicitudes se efectuará por los aspirantes interesados en las plazas ofertadas, a cuyo efecto deberán rellenar el formulario que se adjuntará en cada llamamiento y remitirlo por correo electrónico a la dirección que en cada caso se determine. En el supuesto de que algún aspirante no cumplimente debidamente el formulario no será tenida en cuenta su solicitud.

Los aspirantes deberán presentar una solicitud por cada Cuerpo, especialidad e idioma por la que participen. En la solicitud el aspirante podrá optar a una plaza, a varias, o a todas las plazas ofertadas en dicha especialidad e idioma. En caso de que no indique ninguna plaza en su solicitud, se entenderá que participa a todas las plazas ofertadas en la especialidad e idioma correspondiente, en el orden en el que aparecen publicadas.

Cuando un aspirante resulte adjudicatario de un contrato, siguiendo el orden de adjudicación de especialidades señalado en el llamamiento y según el orden de prelación entre aspirantes a que se refiere el apartado sexto de la presente Resolución, no se tendrán ya en cuenta las restantes solicitudes de contratación que pudiera haber presentado dicho aspirante.

Únicamente se admitirán a trámite las solicitudes que se reciban dentro del plazo que se determine en el llamamiento.

Teniendo en cuenta que a través de este procedimiento únicamente se van a ofertar plazas consideradas de provisión voluntaria, los aspirantes que figuran en las listas correspondientes a cada especialidad e idioma no tendrán la obligación de presentar solicitud, considerándose en tal caso que no optan a las mismas.

La solicitud para cada especialidad e idioma en el que se oferten plazas, se entenderá en todo caso como petición única, por lo que en el supuesto de presentarse varias solicitudes en la misma especialidad e idioma, la última solicitud presentada anulará a las anteriores.

6.º Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, el Servicio de Recursos Humanos procederá a adjudicar las plazas ofertadas, de acuerdo con lo siguientes criterios:

En primer lugar, se adjudicarán los contratos a los aspirantes incluidos en listas del correspondiente Cuerpo, especialidad e idioma, en virtud del orden de prelación que tengan en las citadas listas y de las plazas solicitadas por cada aspirante.

En defecto de aspirantes incluidos en una lista del Cuerpo, especialidad e idioma en la que se oferta el contrato, se adjudicará la vacante o sustitución de que se trate a aquellos aspirantes que lo hubieran solicitado y que figuren incluidos en una lista correspondiente a una especialidad afín, en función del número de orden en el que figuren en la misma. La consideración como listas afines y el orden de utilización de las mismas serán determinados por el Servicio de Recursos Humanos.

Cuando el contrato no pueda ser adjudicado con base en los criterios anteriores, el Servicio de Recursos Humanos lo adjudicará a aquellos aspirantes a la contratación no incluidos en listas que así lo hubieran solicitado, siempre que cumplan los requisitos exigidos para el acceso a las listas de contratación del correspondiente Cuerpo, especialidad e idioma, atendiendo para ello al orden de llegada de los correos electrónicos de solicitud. En estos supuestos, la adjudicación del contrato se efectuará como una contratación singular, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 8 de la Orden Foral 60/2009, de 8 de mayo, del Consejero de Educación.

En todo caso, el Servicio de Recursos Humanos se pondrá en contacto con los aspirantes que resulten adjudicatarios de un puesto de trabajo, a efectos de su incorporación al mismo. Efectuado un intento de comunicación con el aspirante al que le corresponda la adjudicación de un contrato, en el supuesto de que no se consiga contactar con él se adjudicará el contrato al siguiente aspirante con el que se contacte, siguiendo en todo caso el orden de prelación fijado en este apartado.

La adjudicación de las plazas se publicará en la página web del Departamento de Educación: www.educacion.navarra.es.

7.º Los aspirantes que comuniquen su interés en participar en este procedimiento voluntario, presentando la correspondiente solicitud, y renuncien posteriormente al puesto de trabajo solicitado o no suscriban el correspondiente contrato, serán excluidos de todas las listas de contratación del Cuerpo docente en el que se produzca la renuncia y además pasarán a figurar como no disponibles durante el curso escolar en todas las listas de aspirantes en el resto de Cuerpos docentes en las que figuren.

8.º Los llamamientos de participación voluntaria cuyo procedimiento se regula en la presente Resolución comenzarán a utilizarse, siempre que ello resulte necesario, a partir de la tercera semana del mes de septiembre para la provisión con carácter temporal de puestos de trabajo en el Cuerpo de Maestros, y para la contratación en el resto de Cuerpos docentes no antes del mes de octubre.

9.º Publicar la presente Resolución en el Negociado de Información y Documentación del Departamento de Educación y en la siguiente dirección de internet: www.educacion.navarra.es.

10.º Publicar la presente Resolución en el Boletín Oficial de Navarra.

11.º Contra la presente Resolución los interesados podrán interponer recurso de alzada ante el Consejero de Presidencia, Justicia e Interior, en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente al de su publicación.

Pamplona, 27 de septiembre de 2010.-La Directora del Servicio de Recursos Humanos, Begoña Unzué Vela.

Código del anuncio: F1016062

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web