(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

¡Utilice el buscador!

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Technorati
  • Google
  • Facebook
  • Yahoo

Acceso a MiBON

BOLETÍN Nº 33 - 16 de marzo de 2007

  • I. COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
    • 1.1. DISPOSICIONES GENERALES
      • 1.1.4. Resoluciones

RESOLUCION 131/2007, de 20 de febrero, del Director General de Enseñanzas Escolares y Profesionales, por la que se dictan normas para la aplicación del régimen de conciertos educativos a partir del curso académico 2007/2008, en Educación Primaria, Educación Especial, Secundaria Obligatoria y Formación Profesional de Grado Medio y Superior.

Los conciertos educativos suscritos al amparo de la Orden Foral 349/2003, de 2 de julio, con una duración de cuatro años desde el inicio del curso 2003/2004 hasta finalizar el curso 2006/07, han agotado sus efectos.

Por ello, es preciso aprobar las normas procedimentales que regirán la suscripción por primera vez de conciertos educativos o la renovación de los existentes en Educación Primaria, Educación Especial, Secundaria Obligatoria y Formación Profesional de Grado Medio y Superior a partir del curso 2007/2008; la posibilidad de prorrogar y/o modificar los conciertos educativos en estos niveles educativos suscritos al amparo de las disposiciones por las que se autorizaron con carácter transitorio, y por necesidades de escolarización algunas unidades correspondientes a estos niveles; así como las modificaciones que en ellos puedan producirse a lo largo de los próximos cuatro cursos.

Por todo lo cual y según lo previsto en el Reglamento de Normas sobre Conciertos Educativos, aprobado por Decreto Foral 416/1992, de 14 de diciembre, y en virtud de las facultades conferidas en el artículo 22.1.d) de la Ley Foral 15/2004, de 3 de diciembre, de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra,

RESUELVO:

1.º Aprobar las normas para la aplicación del régimen de conciertos educativos a partir del curso académico 2007/08, en los niveles de Educación Primaria, Educación secundaria Obligatoria, y Formación Profesional de grado Medio y Superior de conformidad con las siguientes

BASES

1.1. Los centros docentes privados de acuerdo con la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación y con el Decreto Foral 416/1992, podrán presentar solicitud al Departamento de Educación, con el objeto de:

a) Renovar el concierto educativo de régimen general o suscribirlo por primera vez para las enseñanzas de educación primaria, especial y secundaria obligatoria.

b) Renovar el concierto educativo de régimen singular o suscribirlo por primera vez para las enseñanzas no obligatorias de la formación profesional de grado medio o superior.

c) Prorrogar y/o modificar los conciertos educativos suscritos al amparo de las disposiciones por las que se autorizaron con carácter transitorio y por necesidades de escolarización, algunas unidades correspondientes a los niveles, etapas o grados de enseñanza mencionados en los dos apartados anteriores.

El plazo para presentar la solicitud terminará el 30 de abril de 2007, para los conciertos educativos de Educación Primaria, Especial y Secundaria Obligatoria; y el 21 de mayo para la Formación Profesional de Grado Medio y Superior.

1.2. De acuerdo con lo establecido en la disposición adicional tercera del decreto Foral 416/1992, de 14 de diciembre, se podrá incluir en los conciertos de régimen general unidades específicas de educación especial básica en centros primaria y de secundaria conforme a la planificación educativa que se adopte para la educación especial y con arreglo a lo dispuesto en la Orden Foral 133/1998, de 8 de mayo, por la que se dan instrucciones para la escolarización y atención educativa del alumnado con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad psíquica, sensorial y motórica en centros ordinarios de secundaria para continuar la enseñanza básica.

1.3. Los conciertos educativos de régimen general o singular que se renueven o suscriban al amparo de esta Resolución tendrán una duración de cuatro años de acuerdo con lo establecido en el artículo 6.º del Decreto Foral 416/1992, de 14 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Normas sobre Conciertos Educativos.

Sin embargo los conciertos educativos que se prorroguen o modifiquen según lo dispuesto en el apartado c) del número 1 anterior, tendrán una duración del curso 2007/2008, y se podrán prorrogar año a año, mientras el centro mantenga la autorización transitoria obtenida al amparo de las disposiciones citadas.

2. Los criterios que serán tenidos en cuenta para calcular el número de unidades concertadas en los centros que se acojan a esta convocatoria serán los de mantener como mínimo la relación media alumnos por unidad escolar concertada que se determinará mediante Resolución del Director General de Enseñanzas Escolares y Profesionales, con arreglo a lo previsto en el artículo 16 del Reglamento de Normas sobre Conciertos Educativos.

3.1. Los conciertos educativos suscritos o renovados podrán ser modificados en los próximos cuatro años en los casos previstos en el artículo 46 del Reglamento antes citado. La modificación del concierto se producirá de oficio o a instancia de parte, siendo preceptiva en el primer caso la audiencia del interesado.

3.2. Las normas de esta Resolución se aplicarán a los procedimientos de modificación de los conciertos educativos.

4. Los suscriptores del concierto tendrán los derechos y obligaciones que se recogen en el documento de formalización del mismo, de acuerdo con lo dispuesto en el Título IV de la Ley Orgánica 8/1985, Reguladora del Derecho a la Educación, y en el Reglamento de Normas sobre Conciertos Educativos.

Los conciertos educativos generales o singulares que se acuerden al amparo de esta Resolución se formalizarán según los modelos que se adjuntan en los anexos I, II, III, IV y V; en los que se recogen los derechos y obligaciones recíprocas, según se establece en el artículo 25 del Reglamento de Normas sobre Conciertos Educativos.

La Administración educativa se obliga a la asignación de fondos públicos para el sostenimiento de los Centros concertados en los términos señalados en los artículos 12, 13 y en su caso, en la disposición adicional cuarta del Decreto Foral 416/1992, de 14 de diciembre, que aprobó el Reglamento de Normas sobre Conciertos Educativos, y en la cuantía que se determine, de acuerdo con lo previsto en la correspondiente Ley Foral de Presupuestos Generales de Navarra.

5. Podrán solicitar la renovación o suscripción de sus conciertos respectivos los titulares de los centros docentes de Educación Primaria, Especial, Educación Secundaria y Formación Profesional que cuenten con autorización o clasificación definitiva.

6. No obstante lo dispuesto en el apartado anterior, de acuerdo con lo previsto en la Disposición Adicional primera del Reglamento de Normas sobre Conciertos Educativos, los titulares de los Centros docentes que cuenten con una autorización con carácter transitorio, de alguna unidad de los niveles, etapas o grados de enseñanzas mencionados en el apartado anterior, podrán solicitar la prórroga de los conciertos respectivos en las condiciones siguientes:

a) El concierto se renovará cuando el centro atienda necesidades de escolarización que no puedan ser satisfechas de otro modo.

b) El concierto se prorrogará para el curso 2007/2008 sin perjuicio de que pueda ser prorrogado los cursos sucesivos, si el centro mantiene la autorización transitoria u obtiene la clasificación o autorización definitiva, o si subsisten las necesidades de escolarización que justificaron su prórroga.

7.1. La renovación o suscripción del concierto educativo podrá hacerse por un número de unidades inferior, igual o superior al que el centro tuviese concertado en el curso 2006/2007, en función de lo que resulte de la evaluación a que se refieren los apartados Undécimo y Decimotercero de esta Resolución. El número de unidades concertadas no superará al solicitado por el titular del centro, ni podrá superar el número de unidades autorizadas.

7.2. De acuerdo con el artículo 7.º del Reglamento antes citado, el concierto educativo afectará a todas las unidades del nivel, etapa o grado educativo que se concierte.

7.3. La asignación de las unidades a los cursos corresponderá a la titularidad del Centro, que garantizarán en todo caso, la continuidad de los alumnos escolarizados en el mismo.

7.4. Con arreglo a lo dispuesto en el artículo 44 del Reglamento de Normas sobre Conciertos Educativos, si se denegase la renovación de un concierto educativo, la Administración podrá acordar con el titular del Centro la prórroga del concierto por un solo año.

8.1. Las solicitudes para suscribir, renovar o prorrogar los conciertos educativos se presentarán, conforme a los modelos que figuran en los Anexos VI, VII, VIII, IX, y X a la presente Resolución, dirigidas a la Directora del Servicio de Centros y Ayudas al Estudio.

8.2. Las solicitudes de suscripción, renovación o prorroga de los conciertos educativos las suscribirán quienes figuren en el Registro Especial de centros como titulares de los respectivos centros docentes. En el caso de que la titularidad corresponda a una persona jurídica, la solicitud deberá ser firmada por quien ostente la representación legal de aquella, adjuntando poder notarial bastante que acredite dicha representación, fotocopia compulsada del mismo, o poder "apud acta".

9. Los centros que soliciten suscribir, renovar o prorrogar un concierto para enseñanzas obligatorias o suscribir un concierto singular para enseñanzas no obligatorias acompañarán a su solicitud la siguiente documentación:

9.1. Una memoria explicativa en la que se especifique:

Los términos en los que el centro satisface necesidades de escolarización de acuerdo con la demanda existente en la comarca, municipio o, en su caso, distrito en que está situado el centro.

Valoración de las condiciones socioeconómicas de la población escolar atendida.

En su caso, características de las experiencias pedagógicas que se realicen en el centro, y el interés de las mismas para la calidad de enseñanza y para el sistema educativo.

Las necesidades derivadas de la aplicación de las previsiones contenidas en la Ley Foral 18/1986, de 15 de diciembre, del Vascuence, y en sus disposiciones de desarrollo.

Cualquier otra información que permita valorar la actividad del centro (actividades escolares complementarias, actividades extraescolares, servicios escolares y otras circunstancias).

9.2. Cuando el titular del centro sea una cooperativa, se deberá adjuntar una copia de los Estatutos que la rijan. No será necesario aportar este documento cuando el centro estuviese concertado anteriormente y los Estatutos de la cooperativa no hubieran sufrido variación desde la última renovación de conciertos.

La no aportación de los documentos señalados anteriormente dará lugar a la no renovación de los conciertos educativos.

10. Los centros que soliciten renovar o modificar el concierto singular para enseñanzas no obligatorias, presentarán exclusivamente la solicitud prevista en el apartado octavo de la presente Resolución, y, en su caso, la copia de los estatutos a que se refiere el apartado noveno.2 de la misma.

La no aportación de los documentos señalados anteriormente dará lugar a la no renovación de los conciertos educativos.

11. El Servicio de Inspección Técnica y de Servicios elaborará un informe para cada uno de los centros solicitantes en el que consten:

a) Los datos de identificación del centro.

b) Información sobre la zona educativa en que se encuentra.

c) Experiencias pedagógicas realizadas.

d) Actividades escolares complementarias, servicios escolares e instalaciones del centro.

e) La aplicación de las previsiones previstas en la Ley Foral 18/1986, de 15 de diciembre, del vascuence, y de sus disposiciones de desarrollo.

f) Cuantos datos se juzguen de interés para una acertada valoración de la solicitud.

g) Propuesta sobre la solicitud de concierto que se informa.

Todo ello a los efectos previstos en el artículo 21 del Reglamento de Normas sobre Conciertos Educativos.

Dichos informes se remitirán al Servicio de Centros y Ayudas al Estudio, en el plazo de quince días hábiles a contar desde el de recepción de las correspondientes solicitudes.

12. El Servicio de Centros y Ayudas al Estudio expondrá ante la Comisión de Conciertos y Subvenciones cuantos datos tenga recabados a fin de que dicha Comisión evalúe y eleve la correspondiente propuesta con arreglo a lo que se determina en el artículo 23 del Reglamento de Normas sobre Conciertos Educativos.

13.1. La Comisión de conciertos y subvenciones, de acuerdo con el artículo 23.3 del Decreto Foral 416/1992, por el que se aprueba el Reglamento de Normas sobre Conciertos Educativos, estará formada por:

_El Director General de Enseñanzas Escolares y Profesionales que ejercerá la presidencia de la misma. En caso de empate en las votaciones, tendrá el voto de calidad.

_La directora del Servicio de Centros y Ayudas al Estudio.

_El director del Servicio de Inspección Técnica y de Servicios.

_El director del Servicio de Ordenación e Innovación Escolar

_El director del Servicio de Formación Profesional.

_El director del Servicio de Vascuence.

_Un representante de la Federación Navarra de Municipios y Concejos, designado por la misma.

_Tres representantes de las organizaciones patronales de Centros de iniciativa social, más representativas.

_Dos representantes de los sindicatos con mayor número de delegados en Centros de iniciativa social.

_Dos representantes de las organizaciones de padres de alumnos de iniciativa social de mayor representatividad de Navarra.

_La Secretaria General Técnica del Departamento de Educación, que actuará como secretaria de la comisión, con voz pero sin voto.

13.2. La propuesta de dicha Comisión deberá ajustarse a las consignaciones presupuestarias y en consecuencia no deberá rebasar el número de unidades presupuestadas.

14. El Servicio de Centros y Ayudas al Estudio a la vista de los informes del Servicio de Inspección Técnica y de Servicios, y de la propuesta de la Comisión de Conciertos y Subvenciones, formulará una propuesta de resolución de los conciertos educativos. La resolución que, en caso de ser denegatoria será motivada, se notificará a los interesados y será publicada en el "BOLETIN OFICIAL de Navarra".

16. Los centros concertados quedarán sujetos al control de carácter financiero que las disposiciones vigentes atribuyen a la intervención del Departamento de Economía y Hacienda del Gobierno de Navarra y, en su caso, al Servicio de Inspección Técnica y de Servicios.

2.º Contra la presente Resolución, puede interponerse recurso de alzada ante el Consejero de Educación, en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente al de la publicación.

3.º Ordenar la publicación de la presente Resolución y Anexos en el BOLETIN OFICIAL de Navarra.

4.º La presente Resolución entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el BOLETIN OFICIAL de Navarra.

5.º Trasladar la presente Resolución y Anexos al Director General de Enseñanzas Escolares y Profesionales, a la Secretaria General Técnica del Departamento de Educación, al Servicio de Recursos Humanos, y a los Servicios dependientes de La Dirección General de Enseñanzas Escolares y Profesionales, a la Sección de Centros Escolares y de su Financiación, y al Negociado de Conciertos y Subvenciones, a los efectos oportunos.

ANEXO I

Documento administrativo para la formalización de concierto educativo con un centro docente concertado de Educación Primaria, por un periodo de cuatro años

En Pamplona, a ................. de .................. de 200......

De una parte:

Don ..................................................................... Director General de Enseñanzas Escolares y Profesionales.

De otra parte:

Don/Doña ................................................................. en condición de:

f Titular

f Representante legal del Centro cuyos datos de identificación se expresan:

a) Titularidad:

b) Número de identificación fiscal:

c) Denominación específica:

d) Código:

e) Domicilio:

f) Localidad:

g) Municipio:

h) Autorización (señálese la disposición administrativa y fecha de publicación en el "Boletín Oficial del Estado" o BOLETIN OFICIAL de Navarra)

A tenor de lo dispuesto en los artículos 3.2 y 25 del Reglamento de Normas sobre Conciertos Educativos, aprobado por Decreto Foral 416/1992 de 14 de diciembre, y de acuerdo con la Resolución, por la que se aprueba la suscripción del concierto educativo para el Centro descrito.

A efectos de impartir las enseñanzas declaradas gratuitas, en orden a la prestación del servicio público de la educación en los términos previstos en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación,

Acuerdan:

Renovar/Suscribir el concierto educativo con arreglo a las siguientes cláusulas:

Primera._El Centro docente privado a que se refiere el presente concierto educativo se somete a las normas establecidas en el capítulo IV del título IV de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, y por el título IV de la Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, Reguladora del Derecho a la Educación, tal como ya quedado redactado después de la publicación de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, y asume las obligaciones derivadas del concierto en los términos establecidos en dichas Leyes Orgánicas, en el Decreto Foral 416/1992, de 14 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Normas sobre Conciertos Educativos en lo que no se oponga a las leyes orgánicas citadas y demás normas que le sean aplicables, así como en este documento administrativo.

Segunda._Según lo establecido en la Resolución ......../2007 de aprobación del concierto de Educación Primaria, las unidades que se conciertan son las siguientes:

_6 unidades escolares de Educación Primaria, en modelo lingüístico "........" a partir del curso 2007/2008.

El número de unidades señalado podrá verse modificado durante el periodo de vigencia del concierto, de acuerdo con lo establecido en el artículo 46 del Reglamento de Normas sobre Conciertos Educativos.

Tercera._De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 6.º del Reglamento de Normas sobre Conciertos Educativos, este concierto tendrá una duración de cuatro años, contados a partir del comienzo del curso escolar 2007/2008.

Cuarta._La Administración se obliga a la asignación de fondos públicos para el sostenimiento del Centro concertado, en los términos señalados en los artículos 12, 13, 34 y, en su caso, en la disposición adicional cuarta del Reglamento de Normas sobre Conciertos Educativos, y en la cuantía que se determine, de acuerdo con lo previsto en la correspondiente Ley Foral de Presupuestos Generales de Navarra.

La Administración educativa satisfará al personal docente del Centro los salarios correspondientes, como pago delegado y en nombre de la entidad titular del Centro, sin que ello signifique relación laboral alguna entre el Departamento de Educación y el mencionado personal docente, de acuerdo con el artículo 117 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

Quinta._El titular del Centro, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 51 de la Ley Orgánica 8/1985, y 14 del Decreto Foral 416/1992, de 14 de diciembre, se obliga a impartir las enseñanzas objeto de este concierto:

_Gratuitamente, sin percibir concepto alguno que, directa o indirectamente, suponga una contrapartida económica por la impartición de dichas enseñanzas;

_De acuerdo con los correspondientes programas y planes de estudio y con sujeción a las normas de ordenación académica en vigor.

Sexta._El titular del Centro se obliga, asimismo, a que las actividades escolares complementarias, las actividades extraescolares y los servicios escolares que, en su caso, se realicen en el Centro se adecuen a lo dispuesto en el artículo 15 del Reglamento de Normas sobre Conciertos Educativos, y en el Decreto Foral 146/2002, de 2 de julio, por el que se regulan las actividades escolares complementarias, las actividades extraescolares y los servicios escolares de los centros concertados con el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra, así como a lo que establezca el Departamento de Educación en desarrollo de las disposiciones señaladas.

Séptima._Todas las actividades del profesorado del centro concertado, tanto lectivas como complementarias, retribuidas como pago delegado por la Administración, se prestarán en el nivel de enseñanza objeto del correspondiente concierto.

Octava._Por el concierto, el titular del Centro se obliga al cumplimiento de las normas de admisión de alumnos que se establecen en el Capítulo III del Título II de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, en el Decreto Foral 56/1994, de 28 de febrero, modificado por el Decreto Foral 130/1996, de 4 de marzo, por el que se regula la admisión del alumnado en los centros de Enseñanzas No Universitarias de la Comunidad Foral de Navarra sostenidos con fondos públicos y demás disposiciones de desarrollo que regulen los criterios de admisión de alumnos, o en las normas que sustituyan a las citadas en el futuro.

Novena._El titular del Centro concertado se obliga a mantener los órganos de gobierno a que se refieren los artículos 54 de la Ley Orgánica Reguladora del Derecho a la Educación, y el artículo 26 del Reglamento de Normas sobre Conciertos Educativos, cuyos órganos de gobierno se constituirán, renovarán y ejercerán sus competencias según la normativa en vigor.

Décima._La provisión de las vacantes de personal docente que se produzcan en el Centro concertado se realizará conforme a lo dispuesto en el artículo 60 de la Ley Orgánica Reguladora del Derecho a la Educación, y en el artículo 26.3 del Reglamento de Normas sobre Conciertos Educativos.

Undécima._Por este concierto, el titular del Centro se obliga a mantener en funcionamiento el mismo número de unidades que se conciertan en el nivel Educativo de Educación Primaria y a mantener como mínimo la relación media alumnos por unidad escolar concertada que se establezca mediante Resolución del Director General de Enseñanzas Escolares y Profesionales, con arreglo a lo previsto en los artículos 16 y 46 del Reglamento de Normas sobre Conciertos Educativos.

La posible disminución en la citada relación media alumnos/unidad concertada, así como en el número de unidades en funcionamiento, dará lugar a la disminución del número de unidades concertadas, o a la rescisión del presente concierto en el caso de dejar de cumplir las obligaciones a que se refiere el artículo 16 del Reglamento de Normas sobre Conciertos Educativos.

El titular del Centro deberá comunicar las circunstancias aludidas anteriormente al Departamento de Educación.

Duodécima._El titular del Centro concertado adoptará las suficientes medidas de publicidad precisas, en cuanto al cumplimiento de las obligaciones que en orden al conocimiento de la condición de Centro concertado y al carácter propio, si lo hubiere, establece el artículo 18 del Reglamento de Normas sobre Conciertos Educativos.

Asimismo, adoptará las medidas necesarias para la ejecución del concierto establecidas en los artículos 35 a 38 y 40 del Reglamento de Normas sobre Conciertos Educativos.

Decimotercera._El centro concertado quedará sujeto al control de carácter financiero que las disposiciones vigentes atribuyen a la Intervención del Departamento de Economía y Hacienda del Gobierno de Navarra y, en su caso, al Servicio de Inspección Técnica y de Servicios, tal como establece el artículo 41 del Reglamento de Normas sobre Conciertos Educativos y, asimismo, de la Cámara de Comptos.

Decimocuarta._La renovación y modificación de este concierto se efectuará en los términos previstos en los artículos 42 a 46 del Reglamento de Normas sobre Conciertos Educativos.

Decimoquinta._Serán causas de extinción de este concierto las señaladas en los artículos 47 a 57 del Reglamento de Normas sobre Conciertos Educativos.

Decimosexta._Las cuestiones litigiosas derivadas de la aplicación de este concierto se resolverán conforme a lo dispuesto en el artículo 8.º del Reglamento de Normas sobre Conciertos Educativos.

Y para que así conste, en la fecha y lugar arriba indicados, firman por duplicado ejemplar.

Por el centro docente concertado.Por el Departamento de Educación.

Firmado: ....................................Firmado: ....................................

Director General de Enseñanzas

Escolares y Profesionales.

ANEXO II

Documento administrativo para la formalización de concierto educativo con un centro docente concertado de Educación Secundaria Obligatoria, por un periodo de cuatro años

En Pamplona, a ................. de .................. de 200......

De una parte:

Don ..................................................................... Director General de Enseñanzas Escolares y Profesionales.

De otra parte:

Don/Doña ................................................................. en condición de:

f Titular

f Representante legal del Centro cuyos datos de identificación se expresan:

a) Titularidad:

b) Número de identificación fiscal:

c) Denominación específica:

d) Código:

e) Domicilio:

f) Localidad:

g) Municipio:

h) Autorización (señálese la disposición administrativa y fecha de publicación en el "Boletín Oficial del Estado" o BOLETIN OFICIAL de Navarra)

Número de unidades autorizadas actualmente: ............. ordinarias.

A tenor de lo dispuesto en los artículos 3.2 y 25 del Reglamento de Normas sobre Conciertos Educativos, aprobado por Decreto Foral 416/1992 de 14 de diciembre, y de acuerdo con la Resolución, por la que se aprueba la suscripción del concierto educativo para el Centro descrito.

A efectos de impartir las enseñanzas declaradas gratuitas, en orden a la prestación del servicio público de la educación en los términos previstos en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación,

Acuerdan:

Suscribir/Renovar el concierto educativo con arreglo a las siguientes cláusulas:

Primera._El Centro docente privado a que se refiere el presente concierto educativo se somete a las normas establecidas en el capítulo IV del título IV de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, y por el título IV de la Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, Reguladora del Derecho a la Educación, tal como ha quedado redactado después de la publicación de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, y asume las obligaciones derivadas del concierto en los términos establecidos en dichas Leyes Orgánicas, en el Decreto Foral 416/1992, de 14 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Normas sobre Conciertos Educativos en lo que no se oponga a las leyes orgánicas citadas y demás normas que le sean aplicables, así como en este documento administrativo.

Segunda._Según lo establecido en la Resolución ......./2007 de aprobación del concierto de Educación Secundaria, las unidades que se conciertan son las siguientes:

a) ................ unidades escolares ordinarias de primero y segundo curso de Educación Secundaria Obligatoria, en modelo lingüístico "....." a partir del curso 2007/2008.

b) ................ unidades escolares ordinarias de tercero y cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria, en modelo lingüístico "....." a partir del curso 2007/2008.

El número de unidades señalado podrá verse modificado durante el periodo de vigencia del concierto, de acuerdo con lo establecido en el artículo 46 del Reglamento de Normas sobre Conciertos Educativos.

Tercera._De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 6.º del Reglamento de Normas sobre Conciertos Educativos, este concierto tendrá una duración de cuatro años, contados a partir del comienzo del curso escolar 2007/2008.

Cuarta._La Administración se obliga a la asignación de fondos públicos para el sostenimiento del Centro concertado, en los términos señalados en los artículos 12, 13, 34 y, en su caso, en la disposición adicional cuarta del Reglamento de Normas sobre Conciertos Educativos, y en la cuantía que se determine, de acuerdo con lo previsto en la correspondiente Ley Foral de Presupuestos Generales de Navarra.

La Administración educativa satisfará al personal docente del Centro los salarios correspondientes, como pago delegado y en nombre de la entidad titular del Centro, sin que ello signifique relación laboral alguna entre el Departamento de Educación y el mencionado personal docente, de acuerdo con el artículo 117 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

Quinta._El titular del Centro, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 51 de la Ley Orgánica 8/1985, y 14 del Decreto Foral 416/1992, de 14 de diciembre, se obliga a impartir las enseñanzas objeto de este concierto:

_Gratuitamente, sin percibir concepto alguno que, directa o indirectamente, suponga una contrapartida económica por la impartición de dichas enseñanzas;

_De acuerdo con los correspondientes programas y planes de estudio y con sujeción a las normas de ordenación académica en vigor.

Sexta._El titular del Centro se obliga, asimismo, a que las actividades escolares complementarias, las actividades extraescolares y los servicios escolares que, en su caso, se realicen en el Centro se adecuen a lo dispuesto en el artículo 15 del Reglamento de Normas sobre Conciertos Educativos, y en el Decreto Foral 146/2002, de 2 de julio, por el que se regulan las actividades escolares complementarias, las actividades extraescolares y los servicios escolares de los centros concertados con el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra, así como a lo que establezca el Departamento de Educación en desarrollo de las disposiciones señaladas.

Séptima._Todas las actividades del profesorado del centro concertado, tanto lectivas como complementarias, retribuidas como pago delegado por la Administración, se prestarán en el nivel de enseñanza objeto del correspondiente concierto.

Octava._Por el concierto, el titular del Centro se obliga al cumplimiento de las normas de admisión de alumnos que se establecen en el Capítulo III del Título II de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, en el Decreto Foral 56/1994, de 28 de febrero, modificado por el Decreto Foral 130/1996, de 4 de marzo, por el que se regula la admisión del alumnado en los centros de Enseñanzas No Universitarias de la Comunidad Foral de Navarra sostenidos con fondos públicos y demás disposiciones de desarrollo que regulen los criterios de admisión de alumnos, o en las normas que sustituyan a las citadas en el futuro.

Novena._El titular del Centro concertado se obliga a mantener los órganos de gobierno a que se refieren los artículos 54 de la Ley Orgánica Reguladora del Derecho a la Educación, y el artículo 26 del Reglamento de Normas sobre Conciertos Educativos, cuyos órganos de gobierno se constituirán, renovarán y ejercerán sus competencias según la normativa en vigor.

Décima._La provisión de las vacantes de personal docente que se produzcan en el Centro concertado se realizará conforme a lo dispuesto en el artículo 60 de la Ley Orgánica Reguladora del Derecho a la Educación, y en el artículo 26.3 del Reglamento de Normas sobre Conciertos Educativos.

Undécima._Por este concierto, el titular del Centro se obliga a mantener en funcionamiento el mismo número de unidades que se conciertan en el nivel Educativo de Educación Secundaria Obligatoria y a mantener como mínimo la relación media alumnos por unidad escolar concertada que se establezca mediante Resolución del Director General de Enseñanzas Escolares y Profesionales, con arreglo a lo previsto en los artículos 16 y 46 del Reglamento de Normas sobre Conciertos Educativos.

La posible disminución en la citada relación media alumnos/unidad concertada, así como en el número de unidades en funcionamiento, dará lugar a la disminución del número de unidades concertadas, o a la rescisión del presente concierto en el caso de dejar de cumplir las obligaciones a que se refiere el artículo 16 del Reglamento de Normas sobre Conciertos Educativos.

El titular del Centro deberá comunicar las circunstancias aludidas anteriormente al Departamento de Educación.

Duodécima._El titular del Centro concertado adoptará las suficientes medidas de publicidad precisas, en cuanto al cumplimiento de las obligaciones que en orden al conocimiento de la condición de Centro concertado y al carácter propio, si lo hubiere, establece el artículo 18 del Reglamento de Normas sobre Conciertos Educativos.

Asimismo, adoptará las medidas necesarias para la ejecución del concierto establecidas en los artículos 35 a 38 y 40 del Reglamento de Normas sobre Conciertos Educativos.

Decimotercera._El centro concertado quedará sujeto al control de carácter financiero que las disposiciones vigentes atribuyen a la Intervención del Departamento de Economía y Hacienda del Gobierno de Navarra y, en su caso, al Servicio de Inspección Técnica y de Servicios, tal como establece el artículo 41 del Reglamento de Normas sobre Conciertos Educativos y, asimismo, de la Cámara de Comptos.

Decimocuarta._La renovación y modificación de este concierto se efectuará en los términos previstos en los artículos 42 a 46 del Reglamento de Normas sobre Conciertos Educativos.

Decimoquinta._Serán causas de extinción de este concierto las señaladas en los artículos 47 a 57 del Reglamento de Normas sobre Conciertos Educativos.

Decimosexta._Las cuestiones litigiosas derivadas de la aplicación de este concierto se resolverán conforme a lo dispuesto en el artículo 8.º del Reglamento de Normas sobre Conciertos Educativos.

Y para que así conste, en la fecha y lugar arriba indicados, firman por duplicado ejemplar.

Por el centro docente concertado.Por el Departamento de Educación.

Firmado: ....................................Firmado: ....................................

Director General de Enseñanzas

Escolares y Profesionales.

ANEXO III

Documento administrativo para la formalización de concierto educativo con un centro docente concertado de Educación Especial, por un periodo de cuatro años

En Pamplona, a ................. de .................. de 200......

De una parte:

Don ..................................................................... Director General de Enseñanzas Escolares y Profesionales.

De otra parte:

Don/Doña ................................................................. en condición de:

f Titular

f Representante legal del Centro cuyos datos de identificación se expresan:

a) Titularidad:

b) Número de identificación fiscal:

c) Denominación específica:

d) Código:

e) Domicilio:

f) Localidad:

g) Municipio:

h) Autorización (señálese la disposición administrativa y fecha de publicación en el "Boletín Oficial del Estado" o BOLETIN OFICIAL de Navarra)

(i) Capacidad: ................ puestos escolares

Número de unidades autorizadas actualmente en Educación Básica Obligatoria, Programas de Iniciación Profesional Especial y Programas de Formación para la Transición a la Vida adulta:

A tenor de lo dispuesto en los artículos 3.2 y 25 del Reglamento de Normas sobre Conciertos Educativos, aprobado por Decreto Foral 416/1992 de 14 de diciembre, y de acuerdo con la Resolución, por la que se aprueba la suscripción del concierto educativo para el Centro descrito.

A efectos de impartir las enseñanzas declaradas gratuitas, en orden a la prestación del servicio público de la educación en los términos previstos en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación,

Acuerdan:

Suscribir/Renovar el concierto educativo con arreglo a las siguientes cláusulas:

Primera._El Centro docente privado a que se refiere el presente concierto educativo se somete a las normas establecidas en el capítulo IV del título IV de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, y por el título IV de la Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, Reguladora del Derecho a la Educación, tal como ha quedado redactado después de la publicación de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, y asume las obligaciones derivadas del concierto en los términos establecidos en dichas Leyes Orgánicas, en el Decreto Foral 416/1992, de 14 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Normas sobre Conciertos Educativos en lo que no se oponga a las leyes orgánicas citadas y demás normas que le sean aplicables, así como en este documento administrativo.

Segunda._Según lo establecido en la Resolución ....../2007 de aprobación del concierto de Educación Especial, las unidades que se conciertan son las siguientes:

.Educación Básica Obligatoria

a) ................ unidades Psíquicos.

b) ................ unidades Autistas o problemas graves de la personalidad.

c) ................ unidad Específica para la educación especial básica psíquicos en centros de Secundaria.

.Formación Profesional:

d) Programas de Iniciación Profesional Específica

e) Programas de Formación para la Transición a la Vida Adulta.

El número de unidades señalado podrá verse modificado durante el periodo de vigencia del concierto, de acuerdo con lo establecido en el artículo 46 del Reglamento de Normas sobre Conciertos Educativos.

Tercera._De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 6.º del Reglamento de Normas sobre Conciertos Educativos, este concierto tendrá una duración de cuatro años, contados a partir del comienzo del curso escolar 2007/2008.

Cuarta._La Administración se obliga a la asignación de fondos públicos para el sostenimiento del Centro concertado, en los términos señalados en los artículos 12, 13, 34 y, en su caso, en la disposición adicional cuarta del Reglamento de Normas sobre Conciertos Educativos, y en la cuantía que se determine, de acuerdo con lo previsto en la correspondiente Ley Foral de Presupuestos Generales de Navarra.

La Administración educativa satisfará al personal docente del Centro los salarios correspondientes, como pago delegado y en nombre de la entidad titular del Centro, sin que ello signifique relación laboral alguna entre el Departamento de Educación y el mencionado personal docente, de acuerdo con el artículo 117 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

Quinta._El titular del Centro, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 51 de la Ley Orgánica 8/1985, y 14 del Decreto Foral 416/1992, de 14 de diciembre, se obliga a impartir las enseñanzas objeto de este concierto:

_Gratuitamente, sin percibir concepto alguno que, directa o indirectamente, suponga una contrapartida económica por la impartición de dichas enseñanzas;

_De acuerdo con los correspondientes programas y planes de estudio y con sujeción a las normas de ordenación académica en vigor.

Sexta._El titular del Centro se obliga, asimismo, a que las actividades escolares complementarias, las actividades extraescolares y los servicios escolares que, en su caso, se realicen en el Centro se adecuen a lo dispuesto en el artículo 15 del Reglamento de Normas sobre Conciertos Educativos, y en el Decreto Foral 146/2002, de 2 de julio, por el que se regulan las actividades escolares complementarias, las actividades extraescolares y los servicios escolares de los centros concertados con el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra, así como a lo que establezca el Departamento de Educación en desarrollo de las disposiciones señaladas.

Séptima._Todas las actividades del profesorado del centro concertado, tanto lectivas como complementarias, retribuidas como pago delegado por la Administración, se prestarán en el nivel de enseñanza objeto del correspondiente concierto.

Octava._Por el concierto, el titular del Centro se obliga al cumplimiento de las normas de admisión de alumnos que se establecen en el Capítulo III del Título II de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, en el Decreto Foral 56/1994, de 28 de febrero, modificado por el Decreto Foral 130/1996, de 4 de marzo, por el que se regula la admisión del alumnado en los centros de Enseñanzas No Universitarias de la Comunidad Foral de Navarra sostenidos con fondos públicos y demás disposiciones de desarrollo que regulen los criterios de admisión de alumnos, o en las normas que sustituyan a las citadas en el futuro.

Novena._El titular del Centro concertado se obliga a mantener los órganos de gobierno a que se refieren los artículos 54 de la Ley Orgánica Reguladora del Derecho a la Educación, y el artículo 26 del Reglamento de Normas sobre Conciertos Educativos, cuyos órganos de gobierno se constituirán, renovarán y ejercerán sus competencias según la normativa en vigor.

Décima._La provisión de las vacantes de personal docente que se produzcan en el Centro concertado se realizará conforme a lo dispuesto en el artículo 60 de la Ley Orgánica Reguladora del Derecho a la Educación, y en el artículo 26.3 del Reglamento de Normas sobre Conciertos Educativos.

Undécima._Por este concierto, el titular del Centro se obliga a mantener en funcionamiento el mismo número de unidades que se conciertan y a mantener como mínimo la relación media alumnos/unidad concertada establecida en las normas de la Educación Especial.

La posible disminución en la citada relación media alumnos/unidad concertada, así como en el número de unidades en funcionamiento, dará lugar a la disminución del número de unidades concertadas, o a la rescisión del presente concierto en el caso de dejar de cumplir las obligaciones a que se refiere el artículo 16 del Reglamento de Normas sobre Conciertos Educativos.

El titular del Centro deberá comunicar las circunstancias aludidas anteriormente al Departamento de Educación.

Duodécima._El titular del Centro concertado adoptará las suficientes medidas de publicidad precisas, en cuanto al cumplimiento de las obligaciones que en orden al conocimiento de la condición de Centro concertado y al carácter propio, si lo hubiere, establece el artículo 18 del Reglamento de Normas sobre Conciertos Educativos.

Asimismo, adoptará las medidas necesarias para la ejecución del concierto establecidas en los artículos 35 a 38 y 40 del Reglamento de Normas sobre Conciertos Educativos.

Decimotercera._El centro concertado quedará sujeto al control de carácter financiero que las disposiciones vigentes atribuyen a la Intervención del Departamento de Economía y Hacienda del Gobierno de Navarra y, en su caso, al Servicio de Inspección Técnica y de Servicios, tal como establece el artículo 41 del Reglamento de Normas sobre Conciertos Educativos y, asimismo, de la Cámara de Comptos.

Decimocuarta._La renovación y modificación de este concierto se efectuará en los términos previstos en los artículos 42 a 46 del Reglamento de Normas sobre Conciertos Educativos.

Decimoquinta._Serán causas de extinción de este concierto las señaladas en los artículos 47 a 57 del Reglamento de Normas sobre Conciertos Educativos.

Decimosexta._Las cuestiones litigiosas derivadas de la aplicación de este concierto se resolverán conforme a lo dispuesto en el artículo 8.º del Reglamento de Normas sobre Conciertos Educativos.

Y para que así conste, en la fecha y lugar arriba indicados, firman por duplicado ejemplar.

Por el centro docente concertado.Por el Departamento de Educación.

Firmado: ....................................Firmado: ....................................

Director General de Enseñanzas

Escolares y Profesionales.

ANEXO IV

Documento administrativo para la formalización de concierto educativo de régimen singular pleno con un centro docente concertado para impartir Formación Profesional de Grado Medio, por un periodo de cuatro años

En Pamplona, a ................. de .................. de 200......

De una parte:

Don ..................................................................... Director General de Enseñanzas Escolares y Profesionales.

De otra parte:

Don/Doña ................................................................. en condición de:

f Titular

f Representante legal del Centro cuyos datos de identificación se expresan:

a) Titularidad:

b) Número de identificación fiscal:

c) Denominación específica:

d) Código:

e) Domicilio:

f) Localidad:

g) Municipio:

Con una autorización para impartir Formación Profesional de Grado Medio de los siguientes ciclos:

Ciclo:

Autorizados por Orden Foral, ............. (BOLETIN OFICIAL de Navarra número .................).

Número de puestos escolares autorizados actualmente: ............... puestos escolares.

A tenor de lo dispuesto en los artículos 3.2 y 25 del Reglamento de Normas sobre Conciertos Educativos, aprobado por Decreto Foral 416/1992 de 14 de diciembre, y de acuerdo con la Resolución, por la que se aprueba la suscripción del concierto educativo para el Centro descrito.

A efectos de impartir las enseñanzas declaradas gratuitas, en orden a la prestación del servicio público de la educación en los términos previstos en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación,

Acuerdan:

Suscribir/Renovar el concierto educativo de régimen singular pleno con arreglo a las siguientes cláusulas:

Primera._El Centro docente privado a que se refiere el presente concierto educativo se somete a las normas establecidas en el capítulo IV del título IV de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, y por el título IV de la Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, Reguladora del Derecho a la Educación, tal como ha quedado redactado después de la publicación de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, y asume las obligaciones derivadas del concierto en los términos establecidos en dichas Leyes Orgánicas, en el Decreto Foral 416/1992, de 14 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Normas sobre Conciertos Educativos en lo que no se oponga a las leyes orgánicas citadas y demás normas que le sean aplicables, así como en este documento administrativo.

Segunda._Según lo establecido en la Resolución ........./2007 de aprobación del concierto de Formación Profesional de Grado Medio, las unidades que se conciertan son las siguientes:

.............. unidades escolares del Ciclo Formativo de Grado Medio. todas ellas en modelo lingüístico ".....", a partir del curso 2007/2008.

El número de unidades señalado podrá verse modificado durante el periodo de vigencia del concierto, de acuerdo con lo establecido en el artículo 46 del Reglamento de Normas sobre Conciertos Educativos.

Tercera._1. De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 6.º del Reglamento de Normas sobre Conciertos Educativos, este concierto tendrá una duración de cuatro años, contados a partir del comienzo del curso escolar 2007/2008.

2. En cada curso escolar se concertarán los ciclos formativos de grado medio según las necesidades que requiera la programación general de Departamento de Educación para la enseñanza de la formación profesional de grado medio.

Cuarta._La Administración se obliga a la asignación de fondos públicos para el sostenimiento del Centro concertado, en los términos señalados en los artículos 12, 13, 34 y, en su caso, en la disposición adicional cuarta del Reglamento de Normas sobre Conciertos Educativos, y en la cuantía que se determine, de acuerdo con lo previsto en la correspondiente Ley Foral de Presupuestos Generales de Navarra.

La Administración educativa satisfará al personal docente del Centro los salarios correspondientes, como pago delegado y en nombre de la entidad titular del Centro, sin que ello signifique relación laboral alguna entre el Departamento de Educación y el mencionado personal docente, de acuerdo con el artículo 117 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

Quinta._El titular del Centro, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 51 de la Ley Orgánica 8/1985, y 14 del Decreto Foral 416/1992, de 14 de diciembre, se obliga a impartir las enseñanzas objeto de este concierto:

_Gratuitamente, sin percibir concepto alguno que, directa o indirectamente, suponga una contrapartida económica por la impartición de dichas enseñanzas;

_De acuerdo con los correspondientes programas y planes de estudio y con sujeción a las normas de ordenación académica en vigor.

_Gratuitamente, salvo las cantidades abonadas por los alumnos o sus familias en concepto de financiación complementaria a la proveniente de los fondos públicos en concepto de enseñanza reglada, determinadas en las Leyes Forales de Presupuestos Generales de Navarra, en el caso en que el concierto educativo singular pleno se transforme en concierto parcial. La financiación complementaria obtenida por el Centro, consecuencia del cobro a los alumnos de estas cantidades, se destinará a afrontar el apartado de "otros gastos" del módulo económico y, en consecuencia, la Administración sólo abonará la cantidad resultante hasta alcanzar la cantidad total del apartado de "otros gastos" del módulo económico del concierto; todo ello sin perjuicio de lo que disponga la correspondiente Ley Foral de Presupuestos.

Sexta._El titular del Centro se obliga, asimismo, a que las actividades escolares complementarias, las actividades extraescolares y los servicios escolares que, en su caso, se realicen en el Centro se adecuen a lo dispuesto en el artículo 15 del Reglamento de Normas sobre Conciertos Educativos, y en el Decreto Foral 146/2002, de 2 de julio, por el que se regulan las actividades escolares complementarias, las actividades extraescolares y los servicios escolares de los centros concertados con el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra, así como a lo que establezca el Departamento de Educación en desarrollo de las disposiciones señaladas.

Séptima._Todas las actividades del profesorado del centro concertado, tanto lectivas como complementarias, retribuidas como pago delegado por la Administración, se prestarán en el nivel de enseñanza objeto del correspondiente concierto.

Octava._Por el concierto, el titular del Centro se obliga al cumplimiento de las normas de admisión de alumnos que se establecen en el Capítulo III del Título II de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, en el Decreto Foral 56/1994, de 28 de febrero, modificado por el Decreto Foral 130/1996, de 4 de marzo, por el que se regula la admisión del alumnado en los centros de Enseñanzas No Universitarias de la Comunidad Foral de Navarra sostenidos con fondos públicos y demás disposiciones de desarrollo que regulen los criterios de admisión de alumnos, o en las normas que sustituyan a las citadas en el futuro.

Novena._El titular del Centro concertado se obliga a mantener los órganos de gobierno a que se refieren los artículos 54 de la Ley Orgánica Reguladora del Derecho a la Educación, y el artículo 26 del Reglamento de Normas sobre Conciertos Educativos, cuyos órganos de gobierno se constituirán, renovarán y ejercerán sus competencias según la normativa en vigor.

Décima._La provisión de las vacantes de personal docente que se produzcan en el Centro concertado se realizará conforme a lo dispuesto en el artículo 60 de la Ley Orgánica Reguladora del Derecho a la Educación, y en el artículo 26.3 del Reglamento de Normas sobre Conciertos Educativos.

Undécima._Por este concierto, el titular del Centro se obliga a mantener en funcionamiento el mismo número de unidades que se conciertan para los Ciclos Formativos de Grado Medio y a mantener como mínimo la relación media alumnos por unidad escolar concertada que se establezca mediante Resolución del Director General de Enseñanzas Escolares y Profesionales, con arreglo a lo previsto en los artículos 16 y 46 del Reglamento de Normas sobre Conciertos Educativos.

La posible disminución en la citada relación media alumnos/unidad concertada, así como en el número de unidades en funcionamiento, dará lugar a la disminución del número de unidades concertadas, o a la rescisión del presente concierto en el caso de dejar de cumplir las obligaciones a que se refiere el artículo 16 del Reglamento de Normas sobre Conciertos Educativos.

El titular del Centro deberá comunicar las circunstancias aludidas anteriormente al Departamento de Educación.

Duodécima._El titular del Centro concertado adoptará las suficientes medidas de publicidad precisas, en cuanto al cumplimiento de las obligaciones que en orden al conocimiento de la condición de Centro concertado y al carácter propio, si lo hubiere, establece el artículo 18 del Reglamento de Normas sobre Conciertos Educativos.

Asimismo, adoptará las medidas necesarias para la ejecución del concierto establecidas en los artículos 35 a 38 y 40 del Reglamento de Normas sobre Conciertos Educativos.

A los efectos de lo establecido en el artículo 40 del Reglamento de Normas sobre Conciertos Educativos, las cantidades abonadas por los alumnos para los "otros gastos" del centro concertado, en el caso en que el concierto singular pleno se transforme en concierto parcial, autorizadas en las Leyes Forales de Presupuestos Generales de Navarra, se justificarán, al final de cada curso escolar, mediante aportación por el titular del Centro de la certificación del acuerdo del Consejo Escolar aprobatorio de estas cuentas.

Decimotercera._El centro concertado quedará sujeto al control de carácter financiero que las disposiciones vigentes atribuyen a la Intervención del Departamento de Economía y Hacienda del Gobierno de Navarra y, en su caso, al Servicio de Inspección Técnica y de Servicios, tal como establece el artículo 41 del Reglamento de Normas sobre Conciertos Educativos y, asimismo, de la Cámara de Comptos.

Decimocuarta._La renovación y modificación de este concierto se efectuará en los términos previstos en los artículos 42 a 46 del Reglamento de Normas sobre Conciertos Educativos.

Decimoquinta._Serán causas de extinción de este concierto las señaladas en los artículos 47 a 57 del Reglamento de Normas sobre Conciertos Educativos.

Decimosexta._Las cuestiones litigiosas derivadas de la aplicación de este concierto se resolverán conforme a lo dispuesto en el artículo 8.º del Reglamento de Normas sobre Conciertos Educativos.

Y para que así conste, en la fecha y lugar arriba indicados, firman por duplicado ejemplar.

Por el centro docente concertado.Por el Departamento de Educación.

Firmado: ....................................Firmado: ....................................

Director General de Enseñanzas

Escolares y Profesionales.

ANEXO V

Documento administrativo para la formalización de concierto educativo de régimen singular parcial con un centro docente concertado para impartir Formación Profesional de Grado Superior, por un periodo de cuatro años

En Pamplona, a ................. de .................. de 200......

De una parte:

Don ..................................................................... Director General de Enseñanzas Escolares y Profesionales.

De otra parte:

Don/Doña ................................................................. en condición de:

f Titular

f Representante legal del Centro cuyos datos de identificación se expresan:

a) Titularidad:

b) Número de identificación fiscal:

c) Denominación específica:

d) Código:

e) Domicilio:

f) Localidad:

g) Municipio:

Con una autorización para impartir Formación Profesional de Grado Medio de los siguientes ciclos:

Ciclo:

Autorizados por Orden Foral, .............. (BOLETIN OFICIAL de Navarra número ......................).

Número de puestos escolares autorizados actualmente: ................ puestos escolares.

A tenor de lo dispuesto en los artículos 3.2 y 25 del Reglamento de Normas sobre Conciertos Educativos, aprobado por Decreto Foral 416/1992, de 14 de diciembre, y de acuerdo con la Resolución, por la que se aprueba la suscripción del concierto educativo para el Centro descrito.

A efectos de impartir las enseñanzas declaradas gratuitas, en orden a la prestación del servicio público de la educación en los términos previstos en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación,

Acuerdan:

Suscribir/Renovar el concierto educativo de régimen singular parcial con arreglo a las siguientes cláusulas:

Primera._El Centro docente privado a que se refiere el presente concierto educativo se somete a las normas establecidas en el capítulo IV del título IV de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, y por el título IV de la Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, Reguladora del Derecho a la Educación, tal como ha quedado redactado después de la publicación de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, y asume las obligaciones derivadas del concierto en los términos establecidos en dichas Leyes Orgánicas, en el Decreto Foral 416/1992, de 14 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Normas sobre Conciertos Educativos en lo que no se oponga a las leyes orgánicas citadas y demás normas que le sean aplicables, así como en este documento administrativo.

Segunda._Según lo establecido en la Resolución ............/2007 de aprobación del concierto de Formación Profesional de Grado Superior, las unidades que se conciertan son las siguientes:

.............. unidades escolares del Ciclo Formativo de Grado Medio. todas ellas en modelo lingüístico "....."; a partir del curso 2007/2008.

El número de unidades señalado podrá verse modificado durante el periodo de vigencia del concierto, de acuerdo con lo establecido en el artículo 46 del Reglamento de Normas sobre Conciertos Educativos.

Tercera._1. De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 6.º del Reglamento de Normas sobre Conciertos Educativos, este concierto tendrá una duración de cuatro años, contados a partir del comienzo del curso escolar 2007/2008.

2. En cada curso escolar se concertarán los ciclos formativos de grado superior según las necesidades que requiera la programación general de Departamento de Educación para la enseñanza de la formación profesional de grado superior.

Cuarta._La Administración se obliga a la asignación de fondos públicos para el sostenimiento del Centro concertado, en los términos señalados en los artículos 12, 13, 34 y, en su caso, en la disposición adicional cuarta del Reglamento de Normas sobre Conciertos Educativos, y en la cuantía que se determine, de acuerdo con lo previsto en la correspondiente Ley Foral de Presupuestos Generales de Navarra.

Para el sostenimiento de las unidades concertadas de los ciclos formativos de grado superior se atendrá a lo dispuesto en el párrafo anterior, salvo en lo establecido en el artículo 34.2 del Decreto Foral 416/1992, de 14 de diciembre, mientras se mantenga el carácter parcial del concierto singular, según lo dispuesto en el artículo 9.º2.2. del mencionado Decreto Foral 416/1992.

La Administración educativa satisfará al personal docente del Centro los salarios correspondientes, como pago delegado y en nombre de la entidad titular del Centro, sin que ello signifique relación laboral alguna entre el Departamento de Educación y el mencionado personal docente, de acuerdo con el artículo 117 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

Quinta._El titular del Centro, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 51 de la Ley Orgánica 8/1985, y 14 del Decreto Foral 416/1992, de 14 de diciembre, se obliga a impartir las enseñanzas objeto de este concierto:

_Gratuitamente, sin percibir concepto alguno que, directa o indirectamente, suponga una contrapartida económica por la impartición de dichas enseñanzas; en el caso en que el concierto educativo singular parcial se transforme en concierto pleno.

_De acuerdo con los correspondientes programas y planes de estudio y con sujeción a las normas de ordenación académica en vigor.

_Gratuitamente, salvo las cantidades abonadas por los alumnos o sus familias en concepto de financiación complementaria a la proveniente de los fondos públicos en concepto de enseñanza reglada, determinadas en las Leyes Forales de Presupuestos Generales de Navarra, en el caso en que el concierto educativo singular pleno se transforme en concierto parcial. La financiación complementaria obtenida por el Centro, consecuencia del cobro a los alumnos de estas cantidades, se destinará a afrontar el apartado de "otros gastos" del módulo económico y, en consecuencia, la Administración sólo abonará la cantidad resultante hasta alcanzar la cantidad total del apartado de "otros gastos" del módulo económico del concierto; todo ello sin perjuicio de lo que disponga la correspondiente Ley Foral de Presupuestos.

Sexta._El titular del Centro se obliga, asimismo, a que las actividades escolares complementarias, las actividades extraescolares y los servicios escolares que, en su caso, se realicen en el Centro se adecuen a lo dispuesto en el artículo 15 del Reglamento de Normas sobre Conciertos Educativos, y en el Decreto Foral 146/2002, de 2 de julio, por el que se regulan las actividades escolares complementarias, las actividades extraescolares y los servicios escolares de los centros concertados con el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra, así como a lo que establezca el Departamento de Educación en desarrollo de las disposiciones señaladas.

Séptima._Todas las actividades del profesorado del centro concertado, tanto lectivas como complementarias, retribuidas como pago delegado por la Administración, se prestarán en el nivel de enseñanza objeto del correspondiente concierto.

Octava._Por el concierto, el titular del Centro se obliga al cumplimiento de las normas de admisión de alumnos que se establecen en el Capítulo III del Título II de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, en el Decreto Foral 56/1994, de 28 de febrero, modificado por el Decreto Foral 130/1996, de 4 de marzo, por el que se regula la admisión del alumnado en los centros de Enseñanzas No Universitarias de la Comunidad Foral de Navarra sostenidos con fondos públicos y demás disposiciones de desarrollo que regulen los criterios de admisión de alumnos, o en las normas que sustituyan a las citadas en el futuro.

Novena._El titular del Centro concertado se obliga a mantener los órganos de gobierno a que se refieren los artículos 54 de la Ley Orgánica Reguladora del Derecho a la Educación, y el artículo 26 del Reglamento de Normas sobre Conciertos Educativos, cuyos órganos de gobierno se constituirán, renovarán y ejercerán sus competencias según la normativa en vigor.

Décima._La provisión de las vacantes de personal docente que se produzcan en el Centro concertado se realizará conforme a lo dispuesto en el artículo 60 de la Ley Orgánica Reguladora del Derecho a la Educación, y en el artículo 26.3 del Reglamento de Normas sobre Conciertos Educativos.

Undécima._Por este concierto, el titular del Centro se obliga a mantener en funcionamiento el mismo número de unidades que se conciertan para los Ciclos Formativos de Grado Superior y a mantener como mínimo la relación media alumnos por unidad escolar concertada que se establezca mediante Resolución del Director General de Enseñanzas Escolares y Profesionales, con arreglo a lo previsto en los artículos 16 y 46 del Reglamento de Normas sobre Conciertos Educativos.

La posible disminución en la citada relación media alumnos/unidad concertada, así como en el número de unidades en funcionamiento, dará lugar a la disminución del número de unidades concertadas, o a la rescisión del presente concierto en el caso de dejar de cumplir las obligaciones a que se refiere el artículo 16 del Reglamento de Normas sobre Conciertos Educativos.

El titular del Centro deberá comunicar las circunstancias aludidas anteriormente al Departamento de Educación.

Duodécima._El titular del Centro concertado adoptará las suficientes medidas de publicidad precisas, en cuanto al cumplimiento de las obligaciones que en orden al conocimiento de la condición de Centro concertado y al carácter propio, si lo hubiere, establece el artículo 18 del Reglamento de Normas sobre Conciertos Educativos.

Asimismo, adoptará las medidas necesarias para la ejecución del concierto establecidas en los artículos 35 a 38 y 40 del Reglamento de Normas sobre Conciertos Educativos.

A los efectos de lo establecido en el artículo 40 del Reglamento de Normas sobre Conciertos Educativos, las cantidades abonadas por los alumnos para los "otros gastos" del centro concertado, en el caso en que el concierto singular pleno se transforme en concierto parcial, autorizadas en las Leyes Forales de Presupuestos Generales de Navarra, se justificarán, al final de cada curso escolar, mediante aportación por el titular del Centro de la certificación del acuerdo del Consejo Escolar aprobatorio de estas cuentas.

Decimotercera._El centro concertado quedará sujeto al control de carácter financiero que las disposiciones vigentes atribuyen a la Intervención del Departamento de Economía y Hacienda del Gobierno de Navarra y, en su caso, al Servicio de Inspección Técnica y de Servicios, tal como establece el artículo 41 del Reglamento de Normas sobre Conciertos Educativos y, asimismo, de la Cámara de Comptos.

Decimocuarta._La renovación y modificación de este concierto se efectuará en los términos previstos en los artículos 42 a 46 del Reglamento de Normas sobre Conciertos Educativos.

Decimoquinta._Serán causas de extinción de este concierto las señaladas en los artículos 47 a 57 del Reglamento de Normas sobre Conciertos Educativos.

Decimosexta._Las cuestiones litigiosas derivadas de la aplicación de este concierto se resolverán conforme a lo dispuesto en el artículo 8.º del Reglamento de Normas sobre Conciertos Educativos.

Y para que así conste, en la fecha y lugar arriba indicados, firman por duplicado ejemplar.

Por el centro docente concertado.Por el Departamento de Educación.

Firmado: ....................................Firmado: ....................................

Director General de Enseñanzas

Escolares y Profesionales.

ANEXO VI

Modelo de solicitud

CONVOCATORIA DE CONCIERTOS A LA ENSEÑANZA PRIVADA DE NAVARRA PARA LOS CENTROS QUE IMPARTEN EDUCACION PRIMARIA CURSO 2007/2008

Solicitud para suscribir o renovar conciertos de régimen general

Datos de identificación del centro:

Nombre del titular:N.I.F.:

Representante del titular:D.N.I.:

Representación que ostenta:

Número de código del centro:

Denominación del centro:

Domicilio:Teléfono:

Localidad:Municipio:

Tipo de autorización o clasificación: Fecha BOLETIN OFICIAL de Navarra:

Número de unidades autorizadas: Número de unidades en funcionamiento:

Don/Doña ............................................................. como titular / representante legal del centro solicita acogerse al régimen de concierto general a la Enseñanza privada de Navarra para las unidades escolares que se indica: Educación Primaria

............... unidades según el detalle que se relaciona a continuación, y se compromete al cumplimiento de lo establecido en la Convocatoria publicada por el Gobierno de Navarra.

ESTADILLO DE MATRICULA PROVISIONAL. CURSO 2007/2008

EDUCACION PRIMARIA

MODELO LINGÜISTICO

PRIMER CURSO

SEGUNDO CURSO

UNIDADES CON ALUMNOS TERCER CURSO

DEL MISMO CURSO CUARTO CURSO

QUINTO CURSO

SEXTO CURSO

UNIDADES CON ALUMNOS

DE DISTINTOS CURSOS

............................, a ........... de ........................de 2007

SELLO DEL CENTRO EL TITULAR / REPRESENTANTE

ILUSTRISIMO SEÑOR DIRECTOR GENERAL DE ENSEÑANZAS ESCOLARES Y PROFESIONALES.

ANEXO VII

Modelo de solicitud

CONVOCATORIA DE CONCIERTOS A LA ENSEÑANZA PRIVADA DE NAVARRA PARA LOS CENTROS QUE IMPARTEN EDUCACION ESPECIAL CURSO 2007/2008

Solicitud para suscribir o renovar conciertos de régimen general

Datos de identificación del centro:

Nombre del titular:N.I.F.:

Representante del titular:D.N.I.:

Representación que ostenta:

Número de código del centro:

Denominación del centro:

Domicilio:Teléfono:

Localidad:Municipio:

Tipo de autorización o clasificación: Fecha BOLETIN OFICIAL de Navarra:

Número de unidades autorizadas: Número de unidades en funcionamiento:

Don/Doña ............................................................. como titular / representante legal del centro solicita acogerse al régimen de concierto general a la Enseñanza privada de Navarra para las unidades escolares que se indica: Educación Especial

............... unidades según el detalle que se relaciona a continuación, y se compromete al cumplimiento de lo establecido en la Convocatoria publicada por el Gobierno de Navarra.

ESTADILLO DE MATRICULA PROVISIONAL. CURSO 2007/2008

EDUCACION ESPECIAL

UNIDADES PARA LAS QUE SE SOLICITA CONCIERTO TOTAL ALUMNOS UNIDADES SOLICITADAS

MODELO LINGÜISTICO

Educación Básica Obligatoria Psíquicos

Educación Básica Obligatoria Autistas o problemas graves de personalidad

Educación Especial Básica Psíquicos en centros de Secundaria

Educación Básica de Trastornos Generalizados del Desarrollo

Programas de Formación para la Transición a la Vida Adulta

Programas de Iniciación Profesional Especial

............................, a ........... de ........................de 2007

SELLO DEL CENTRO EL TITULAR / REPRESENTANTE

ILUSTRISIMO SEÑOR DIRECTOR GENERAL DE ENSEÑANZAS ESCOLARES Y PROFESIONALES.

ANEXO VIII

Modelo de solicitud

CONVOCATORIA DE CONCIERTOS A LA ENSEÑANZA PRIVADA DE NAVARRA PARA LOS CENTROS QUE IMPARTEN EDUCACION SECUNDARIA OBLIGATORIA CURSO 2007/2008

Solicitud para suscribir o renovar conciertos de régimen general

Datos de identificación del centro:

Nombre del titular:N.I.F.:

Representante del titular:D.N.I.:

Representación que ostenta:

Número de código del centro:

Denominación del centro:

Domicilio:Teléfono:

Localidad:Municipio:

Tipo de autorización o clasificación: Fecha BOLETIN OFICIAL de Navarra:

Número de unidades autorizadas: Número de unidades en funcionamiento:

Don/Doña ............................................................. como titular / representante legal del centro solicita acogerse al régimen de concierto general a la Enseñanza privada de Navarra para las unidades escolares que se indica: Educación Secundaria Obligatoria

............... unidades según el detalle que se relaciona a continuación, y se compromete al cumplimiento de lo establecido en la Convocatoria publicada por el Gobierno de Navarra.

ESTADILLO DE MATRICULA PROVISIONAL. CURSO 2007/2008

EDUCACION SECUNDARIA

MODELO LINGÜISTICO

PRIMER CURSO

SEGUNDO CURSO

TERCER CURSO

CUARTO CURSO

............................, a ........... de ........................de 2007

SELLO DEL CENTRO EL TITULAR / REPRESENTANTE

ILUSTRISIMO SEÑOR DIRECTOR GENERAL DE ENSEÑANZAS ESCOLARES Y PROFESIONALES.

ANEXO IX

Modelo de solicitud

CONVOCATORIA DE CONCIERTOS A LA ENSEÑANZA PRIVADA DE NAVARRA PARA LOS CENTROS QUE IMPARTEN CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO CURSO 2007/2008

Solicitud para suscribir o renovar conciertos de régimen singular

Datos de identificación del centro:

Nombre del titular:N.I.F.:

Representante del titular:D.N.I.:

Representación que ostenta:

Número de código del centro:

Denominación del centro:

Domicilio:Teléfono:

Localidad:Municipio:

Tipo de autorización o clasificación: Fecha BOLETIN OFICIAL de Navarra:

Número de unidades autorizadas: Número de unidades en funcionamiento:

Don/Doña ............................................................. como titular / representante legal del centro solicita acogerse al régimen de concierto general a la Enseñanza privada de Navarra para las unidades escolares que se indica: Ciclos Formativos de Grado Medio

............... unidades según el detalle que se relaciona a continuación, y se compromete al cumplimiento de lo establecido en la Convocatoria publicada por el Gobierno de Navarra.

ESTADILLO DE MATRICULA PROVISIONAL. CURSO 2007/2008

CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO

............................, a ........... de ........................de 2007

SELLO DEL CENTRO EL TITULAR / REPRESENTANTE

ILUSTRISIMO SEÑOR DIRECTOR GENERAL DE ENSEÑANZAS ESCOLARES Y PROFESIONALES.

ANEXO X

Modelo de solicitud

CONVOCATORIA DE CONCIERTOS A LA ENSEÑANZA PRIVADA DE NAVARRA PARA LOS CENTROS QUE IMPARTEN CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR CURSO 2007/2008

Solicitud para suscribir o renovar conciertos de régimen singular

Datos de identificación del centro:

Nombre del titular:N.I.F.:

Representante del titular:D.N.I.:

Representación que ostenta:

Número de código del centro:

Denominación del centro:

Domicilio:Teléfono:

Localidad:Municipio:

Tipo de autorización o clasificación: Fecha BOLETIN OFICIAL de Navarra:

Número de unidades autorizadas: Número de unidades en funcionamiento:

Don/Doña ............................................................. como titular / representante legal del centro solicita acogerse al régimen de concierto general a la Enseñanza privada de Navarra para las unidades escolares que se indica: Ciclos Formativos de Grado Superior

............... unidades según el detalle que se relaciona a continuación, y se compromete al cumplimiento de lo establecido en la Convocatoria publicada por el Gobierno de Navarra.

ESTADILLO DE MATRICULA PROVISIONAL. CURSO 2007/2008

CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR

............................, a ........... de ........................de 2007

SELLO DEL CENTRO EL TITULAR / REPRESENTANTE

ILUSTRISIMO SEÑOR DIRECTOR GENERAL DE ENSEÑANZAS ESCOLARES Y PROFESIONALES.

Pamplona, 16 de marzo de 2007
El Director General de Enseñanzas Escolares y Profesionales, Fermín Villanueva Ferreras.

Código del anuncio: F0703416

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web