(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

¡Utilice el buscador!

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Google
  • Facebook

Acceso a MiBON

BOLETÍN Nº 140 - 19 de noviembre de 2001

  • I. COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
    • Otras Disposiciones

RESOLUCION de 22 de octubre de 2001, del Director General de Estructuras Agrarias e Industrias Agroalimentarias, por la que se modifican Normas Reguladoras de la Artesanía Agroalimentaria, y se aprueban otras nuevas.

Por Resolución de 29 de mayo de 2000, del Director General de Estructuras Agrarias e Industrias Agroalimentarias, se aprobaron las Normas Reguladoras de la Artesanía Agroalimentaria referidas a una serie de oficios incluidos en el Repertorio. Estas Normas Reguladoras, fruto de la experiencia acumulada por los artesanos de los distintos oficios, son susceptibles de ser modificadas cuando sea aconsejable, para introducir en las mismas mejoras y perfeccionamientos que permitan aumentar la calidad y la autenticidad de los productos artesanales agroalimentarios.

En este sentido, la Comisión de Artesanía Agroalimentaria ha propuesto la modificación de las referidas a la elaboración de sidra natural, cuajada, vino espumoso de fermentación natural, chocolates y bombones.

Asimismo, la Comisión ha propuesto la aprobación de nuevas Normas, relativas a la elaboración de requesón fresco y curado, y de confites.

Visto el informe favorable del Servicio de Industrias Agroalimentarias y Alimentación, y en ejercicio de las atribuciones que me han sido delegadas por Orden Foral de 13 de septiembre de 1999, del Consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación,

RESUELVO:

1.º Modificar las Normas Reguladoras de la Artesanía Agroalimentaria relativas a la elaboración de sidra natural, cuajada, vino espumoso de fermentación natural, chocolates y bombones. El nuevo contenido de estas Normas está recogido en el acta de la sesión de la Comisión de Artesanía Agroalimentaria, correspondiente a su reunión de 16 de octubre de 2001.

2.º Facultar a la Comisión de Artesanía Agroalimentaria para modificar, en lo sucesivo, las Normas que estén vigentes. La Comisión informará a la Dirección General de Estructuras Agrarias e Industrias Agroalimentarias de las modificaciones que apruebe.

3.º Aprobar las Normas Reguladoras de la Artesanía Agroalimentaria para la elaboración de requesón fresco y curado, así como de confites.

4.º Contra esta Resolución podrá interponerse recurso de alzada ante el Gobierno de Navarra en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a la notificación de la misma, de conformidad con la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero.

5.º Notificar esta Resolución a la Comisión de Artesanía Agroalimentaria, y al Instituto de Calidad Agroalimentaria de Navarra, S.A., y ordenar su publicación en el BOLETIN OFICIAL de Navarra, a los efectos oportunos.

Pamplona, veintidós de octubre de dos mil uno.-El Director General de Estructuras Agrarias e Industrias Agroalimentarias, Andrés Eciolaza Carballo.

Código del anuncio: A0111368

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web