(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

¡Utilice el buscador!

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Google
  • Facebook

Acceso a MiBON

BOLETÍN Nº 77 - 26 de junio de 2000

  • I. COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
    • - Otras Disposiciones

RESOLUCION, de 29 de mayo de 2000, del Director General de Estructuras Agrarias e Industrias Agroalimentarias, por la que se aprueban las Normas Reguladoras de la Artesanía Agroalimentaria de Navarra y su logotipo, y por la que se encomiendan los controles a la sociedad pública "Instituto de Calidad Agroalimentaria de Navarra, S.A.".

La Comisión de Artesanía Agroalimentaria ha propuesto a) la aprobación de las Normas Reguladoras de la Artesanía Agroalimentaria de Navarra, por la que se determinan las normas técnicas referidas a los oficios del Repertorio correspondiente, que deben reunir las empresas solicitantes para calificarlas como artesanales e inscribirlas en el Registro; b) la aprobación del logotipo de identificación de la artesanía agroalimentaria; y c) que los necesarios controles se encomienden a la sociedad pública "Instituto de Calidad Agroalimentaria de Navarra, S.A.".

En ejercicio de las atribuciones que me han sido delegadas por Orden Foral de 13 de septiembre de 1999 del Consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación,

RESUELVO:

1.º Aprobar las Normas Reguladoras de la Artesanía Agroalimentaria de Navarra propuestas por la Comisión de Artesanía Agroalimentaria, y referidas a los siguientes Oficios, incluidos en el Repertorio:

1.-Elaboración de zumos, mermeladas y conservas de frutas y hortalizas.

2.-Elaboración de sidra, licores, aguardientes y vino espumoso de fermentación natural.

4.-Elaboración de quesos, requesones, cuajadas y otros derivados de la leche.

5.-Manipulación y elaboración de miel y productos derivados, y de esencias silvestres y derivados sin finalidad terapéutica preventiva o cosmética.

7.-Elaboración de conservas cárnicas, patés, embutidos y tocinería.

8.-Elaboración de pastelería, confitería y panes especiales.

10.-Elaboración de helados.

2.º Los controles de cumplimiento de las disposiciones reguladoras de la artesanía agroalimentaria que se efectúen, tanto a las empresas candidatas a la calificación como Empresa Artesanal, como a las ya inscritas en el Registro, se extenderán también a la adecuación de las mismas a las Normas Reguladoras que ahora se aprueban.

Asimismo, el órgano de control verificará, si el producto elaborado por la empresa en cuestión es susceptible de ser amparado por una denominación de calidad agroalimentaria, que la misma esté inscrita en los registros de la denominación de que se trate.

3.º Aprobar el logotipo que ha de servir para identificar los productos artesanales en el mercado.

4.º Encomendar los controles a los que se refiere el apartado 2.º de esta Resolución, así como los relativos al buen uso del logotipo, a la sociedad pública "Instituto de Calidad Agroalimentaria de Navarra, S.A.".

5.º Contra esta Resolución podrá interponerse recurso de alzada ante el Gobierno de Navarra en el plazo de un mes a contar desde la publicación de la misma, de conformidad con la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero.

6.º Trasladar esta Resolución a la Comisión de Artesanía Agroalimentaria, y al Instituto de Calidad Agroalimentaria de Navarra, S.A., y ordenar su publicación en el BOLETIN OFICIAL de Navarra, a los efectos oportunos.

Pamplona, veintinueve de mayo de dos mil.-El Director General de Estructuras Agrarias e Industrias Agroalimentarias, Andrés Eciolaza Carballo.

Código del anuncio: A0005222

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web