(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

¡Utilice el buscador!

Venta y descarga de cartografía

Cesta de la compra
Está vacía

contacto de esta sección

Tienda de Cartografía
Av. San Ignacio, 3
31001 Pamplona
Teléfono: 848 427441
Fax: 848 427366
tienda.cartografia@navarra.es

Ortofoto 1956-57
Catálogo de productos

enlaces relacionados

enlaces de interés

Seleccione un producto:

Mapas generales de Navarra

En este capítulo se incluyen aquellos mapas que representan en un sólo papel la realidad física del territorio o alguno de sus aspectos más destacados (carreteras, medio ambiente, etc.). Los mapas constituyen una representación simbólica y a escala de Navarra en un determinado instante de su historia. Mediante su observación, lectura e interpretación, el usuario puede generar una imagen de todo el territorio.
Los mapas más importantes son los topográficos, ya que en ellos se representa la superficie del territorio con todos los elementos (naturales o artificiales) en su verdadera posición según el nivel de detalle.

Series cartográficas

Para representar con mucho detalle un territorio es necesario utilizar escalas grandes y, por este motivo, es difícil que toda la información quepa en un solo papel o fichero. De modo que hay que recurrir a las series cartográficas. Una serie es, por tanto, un conjunto de mapas individuales que, agregados, representan todo el territorio de la Comunidad Foral. Todos los mapas de una serie deben ser homogéneos en cuanto a la representación para que, si es preciso, puedan ser unidos. Para generar cada serie, el territorio se fracciona en una malla cartográfica regular.
La serie con mayor detalle corresponde a la escala 1:5.000, en la que el territorio de la Comunidad foral queda representado en 1.476 mapas que juntos ocuparían más de 400 metros cuadrados de superficie.


Series de ortofotomapas

¡ACTUALIDAD! Los ortofotomapas has sido actualizados con el vuelo de 2014. Un ortofotomapa es una imagen del territorio tomada desde un avión con una cámara fotogramétrica que ha sido tratada de tal modo que se puede medir sobre ella, es decir, es una imagen a escala real del terreno. Esto se consigue concociendo la posición y la orientación de la cámara en el momento del disparo y la forma de la topografía del terreno mediante medidas topográficas y fotogramétricas. Este proceso se conoce como "ortorrectificación" y, si no se realizara, no se podría medir sobre la imagen ni superponer otros mapas sobre ella.
La principal ventaja de la ortofotografía respecto al mapa topográfico convencional consiste en que no hay que interpertar ningún símbolo cartográfico. Las carreteras, las casas, las parcelas, etc., aparecen tal y como se verían desde un avión.
Las distintas series del ortofotomapa (1:5.000, 1:10.000 y 1:25.000) hacen referencia a la escala de representación, es decir, al "zoom" con que se ve la imagen o a la distancia a la que se observa el terreno. Así, en un orotofomapa a escala 1:5.000, el estadio de Osasuna ocupa unos 5 centímetros cuadrados, y a 25.000, 0'2 centímetros cuadrados.
La Vicepresidencia de Desarrollo Económico dispone de ortofotomapas de toda Navarra a estas escalas (1:5.000, 1:10.000 y 1:25.000). Esta información se actualiza casi todos los años.
La ortofotografía 1:1.000 no se realiza para todo el territorio, sino que se ejecuta únicamente en los núcleos urbanos en los cuales se actualiza la cartografía para la redacción de sus Planes Generales de Ordenación Urbana. En estas imágenes de las ciudades y pueblos se pueden distinguir perfectamente los coches, el mobiliario urbano (bancos, farolas, etc.) e incluso los raíles de las vías férreas.

Varios

Sección de productos varios:
- Atlas de Navarra 2012
- Ortofotomapa a escala 1:12.500 de la comarca de Pamplona de 2013.
- Ortofotomapa a escala 1:12.500 de la comarca de Pamplona de 2013.
- Catálogo de productos cartográficos 2007.
- Mapa de Usos del suelo de Navarra a 1:200.000.
- Mapa Red Natura 2000 de Navarra a 1:200.000.
- Mapa de Series de Vegetación a 1:200.000.
- Mapa Geológico de Navarra a 1:200.000 y Memoria.
- Mapa Geotécnico de Pamplona a 1:25.000 y Memoria.
- La Diversidad Geológica de Navarra.