Castellano | Euskara | Français | English
Equipo de trabajo:
Departamento de Recursos Humanos de AIN (CEN-INAFRE)
Resumen:
Estudio cualitativo de las empresas familiares navarra que trata de mostrar las vivencias, motivaciones y actitudes sobre las mismas desde el discurso de los propios protagonistas.
Objetivos del estudio:
Realizar una caracterización de las empresas familiares en Navarra. Definir las empresas familiares según sus diferentes estructuras organizativas y sistemas de gestión. Analizar las necesidades y problemáticas comunes de las empresas familiares destacando la sucesión en la propiedad y gestión. Señalar las particularidades y diferencias de las empresas familiares con el resto de empresas. Profundizar en la perspectiva de género y en el papel de las mujeres en las empresas familiares
Metodología de desarrollo:
Se ha utilizado una metodología cualitativa, mediante la técnica de entrevista individual semiestructurada, realizada a propietarios/as de una muestra de conveniencia de 20 empresas familiares considerando en la saturación de cotas selectivas: diferentes sectores y actividades económicas, tamaño, ubicación, antigüedad y presencia de mujeres en la propiedad y dirección.
Ámbito de análisis del estudio:
Todas las empresas familiares navarras de cualquier sector, actividad, tamaño y ubicación.
Si le interesa este estudio, puede solicitarlo a través del apartado "Peticiones de Información" del menú principal.