Castellano | Euskara | Français | English
La producción integrada posibilita la realización de una agricultura viva y duradera, respetuosa con el entorno, rentable para el que la practica y capaz de atender las demandas sociales a precios razonables. En ella se combinan de forma cuidadosa y equilibrada los recursos técnicos, con el máximo respeto al medio ambiente y contemplando las necesidades de productores y consumidores.
Navarra es una región con experiencia en este tipo de producción. En esta página se informa sobre sus características, organización y normativa que la regula.
La producción integrada constituye una alternativa entre la agricultura convencional y la ecológica o biológica que posibilita la realización de una agricultura viva y duradera, respetuosa con el entorno, rentable para el que la practica y capaz de atender las demandas sociales a precios razonables. En ella, los métodos biológicos, químicos y otras técnicas son cuidadosamente elegidos y equilibrados, teniendo en cuenta la protección del medio ambiente, la rentabilidad y las necesidades de productores y consumidores.
La producción integrada no rechaza las técnicas agrícolas clásicas, sino que las utiliza de forma combinada con otras técnicas innovadoras. Esta integración conduce a un sistema de producción más racional y sostenible.
La producción integrada exige :
Logo de Producción Integrada
DOCUMENTACIÓN:
NORMATIVAS AGRICULTORES
NORMATIVAS INDUSTRIAS